Las fábricas de San Lorenzo, Ricardone, V.G.Gálvez, San Lorenzo, Timbúes, San Martín, San Jerónimo, Gral. Lagos y Bahía Blanca pagaron ayer 980 $/t de soja con descarga inmediata. Se trata de un valor 7,6% superior al ofertado la semana anterior y 6,3% por encima más que un año atrás.
En Chicago el cierre positivo fue para todo el complejo oleaginoso y el trigo, “que continúa encontrando soporte en las estimaciones publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el área a sembrarse en 2008”, destacó la entidad rosarina.
Los precios de la nueva cosecha se negociaron en torno de los 300 u$s/tonelada con entrega en mayo de 2008 y 310 u$s/tonelada en julio.
Los futuros de soja cerraron en alza en el mercado de Chicago, por temores de que los mejores precios del maíz puedan reducir las siembras de la oleaginosa en EE.UU. en 2008.
Por su parte, por el trigo la exportación pagó 525 $ en Punta Alvear y Rosario con descarga inmediata, y en Timbúes y San Lorenzo para entrega el próximo 21 de enero.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza alentados por las escasas reservas mundiales y una fuerte demanda, luego que el USDA dijera el viernes en su informe mensual que la superficie sembrada con el cereal de invierno sería inferior a la esperada.
Para el maíz, las subas anteriores fueron recortadas por el comportamiento externo y una demanda interna más tranquila que no quiso convalidar nuevas mejoras, según la bolsa rosarina.
La exportación en San Martín pagó 460 $/tonelada con descarga inmediata, mientras que en Ramallo la oferta mejoró hasta 470 $, igual que en Lima con entrega hasta el 31 del presente mes.

