Publicidad Cerrar X

Sigue la toma de ganancias en Chicago

Los operadores especulativos continuaron liquidando posiciones compradas para asegurar utilidades. El avance de la cosecha estadounidense de maíz es un elemento de presión en la medida que los productores recolectan la cosecha récord proyectada.

17.10.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron con bajas por la realización de spread entre productos y en continuidad de toma de ganancias luego de los valores máximos alcanzados el mes pasado.

El mercado alcanzó los mínimos valores operadores luego de el petróleo alcanzó los máximos.

El sostén de los precios está dado por los ajustados stocks globales, las activas ventas de exportación y la debilidad el dólar. El clima seco continúa preocupando el cordón productor de trigo de Australia.

Las lluvias en las Grandes Planicies de Estados Unidos impulsarán el crecimiento temprano de los trigos recién sembrados pero más precipitaciones son necesarias en el sudoeste.

La oficina de cultivos de Francia ONIGC recortó su estimación de producción de trigo blando 2007 a 31,64 millones de tn desde las 32,28 millones proyectadas el mes pasado y las 33,3 millones cosechadas en el 2006.

El gobierno argentino pronosticó que la cosecha de trigo 2007/08 será de entre 14,5 y 15,3 millones de tn, en comparación con los 14,6 millones del ciclo anterior.

Los futuros de maíz del CBT cerraron con bajas por corrección luego de las ganancias obtenidas el viernes pasado y el lunes. Se contagió también de la caída del trigo y de la soja.

El avance de la cosecha estadounidense es un elemento de presión en la medida que los productores recolectan la cosecha récord proyectada.

El clima húmedo en el oeste del Medio Oeste estadounidense retrasa la cosecha pero en el resto de la región productora avanza a buen ritmo.

Igualmente hay nuevas noticias de negocios de exportación de maíz estadounidense en los últimos días.

Exportadores privados de Estados Unidos reportaron la venta de 105.664 toneladas de maíz a Japón para el año comercial 2007/08.

La Secretaria de Agricultura de Argentina proyectó que la superficie de maíz 2007/08 será de 4 millones de hectáreas, desde los 3,95 millones estipulados el mes pasado. La implantación del maíz en el país comenzó en setiembre.

Los futuros de soja del CBOT cerraron con bajas por toma de ganancias al cierre luego de la consolidación por la mejora del aceite de soja y de los precios del petróleo.

El aceite de soja alcanzó los niveles máximos de los últimos 23 años en el contrato spot por la suba del petróleo a los máximos de todos los tiempos a u$s 89 el barril.

Precios presionados por las mejores perspectivas de los cultivos de soja en Sudamérica luego que en Mato Grosso, Brasil, recibieran lluvias durante le fin de semana y más precipitaciones son pronosticadas para esta semana.

Adicionalmente, el clima seco en Argentina y Rio Grande do Sul, Brasil, donde estaba húmedo, podría mejorar el progreso de las siembras en la región.

Los subproductos de soja finalizaron variados. La harina de soja terminó con bajas en sintonía con el comportamiento del poroto.

El aceite de soja finalizó mixto, con el contrato más cercano habiendo alcanzando los niveles máximos de los últimos 23 años. Hubo compras comerciales y especulativas pero luego tomaron ganancias. Este producto se contagia de los mercados energéticos, por el crecimiento de la industria del biodiesel. Debilidad temprana por la baja de los futuros de aceite de palma en Malasia durante la nocturna.

La Secretaria de Agricultura de Argentina estimó que la superficie a sembrar con soja llegará a 16,5 millones de hectáreas en el ciclo 2007/08, desde el nivel de 16,15 millones de hectáreas de la temporada anterior.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.