Los commodities agrícolas serán los que registrarán la mejor performance en 2008 debido a la elevada demanda en un escenario de escasez de oferta, según prevé Insight Investment Management Ltd.
‘La demanda por alimentos, forraje y combustible continuará creciendo’ dijo hoy Patrick Armstrong, quien administra fondos por 900 M/u$s en Insight Investment. ‘Los stocks no existen; esto es alcista’, añadió durante una conferencia ofrecida en Londres.
Armstrong indicó que está promoviendo inversiones en compañías relacionadas con la actividad agrícola, incluyendo firmas de fertilizantes y semilleras. Agregó que la soja, el maíz y el trigo están ‘compitiendo uno contra otro por la tierra disponible’ y aclaró que no hace predicciones por uno u otro, sino que ‘se diversifica la cartera entre los tres, que es la mejor manera de apostar’.
La semana pasada Goldman Sachs Group elevó su pronóstico para trigo para los próximos tres meses en un 47% y para los siguientes seis meses en un 35%. Ambos valores fueron estimados en 13,50 u$s/bushel (496 u$s/tonelada). Sin embargo, el banco de inversión estadounidense espera que el precio se ubique en 8,50 u$s/bushel (312 u$s/t) en los próximos doce meses a partir de un importante aumento del área mundial sembrada con trigo en 2008/09.
Fuente: Bloomberg

