Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sin definición: la Mesa de Enlace se reunirá con Basterra la próxima semana

Los cuatro dirigentes de las entidades más representativas del campo argentino se reunieron hoy, Basterra los llamó, y se juntan la semana que viene.

19.02.2020
mesa de enlace
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La , compuesta por los titulares de , Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, y Coninagro; se reunieron hoy por la tarde para debatir si se llama o no a un del argentino.

Enterado de ésto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los llamó en plena reunión para convocarlos a un encuentro la semana próxima. La Mesa aceptó la propuesta, y recién la semana próxima se sabrá si se llama o no a un cese de comercialización del .

×

“Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”, informó la Mesa.

Según comunicaron: “En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó“.

“Acordamos esperar a esa reunión (con Basterra) y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir“, explicaron los titulares de la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

03.11.2020 | Por Infocampo

Retenciones: ya está el esquema de compensaciones para pequeños y medianos productores

El ministro Luis Basterra firmó la medida, que el miércoles se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial. Los detalles.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra: “Hoy los derechos de exportación están en consideración”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habñó durante el cierre de año de las cuatro cadenas de valor de los granos.