Tras ratificar el aumento de las tarifas detallada ayer en el Boletín Oficial, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que los pasajeros que no poseen SUBE deberán pagar “el 25 por ciento del costo real de un viaje en tren o colectivo”.
En tanto, el funcionario precisó que para la zona metropolitana el Gobierno destina 976 millones de pesos por mes, mientras que en el interior se asignan 376 millones para el transporte. “Hoy un pasajero paga el 25 por ciento de lo que valdría un pasaje en tren o colectivo”, reiteró el funcionario, en declaraciones realizadas a Telefé.
Asimismo, Randazzo recordó que desde el 6 de agosto los valores de colectivo y tren mínimos, de 1,10 y 0,75 respectivamente, subirán a 2 y a 1,50 pesos, para quienes no porten el boleto electrónico.
También detalló que hasta el momento “se entregaron más de 11 millones de tarjetas SUBE”. Los interesados, dijo, pueden acercarse a los más de 1200 centros de distribución y los 4000 centros de carga.
Consultado sobre la situación actual del transporte, el funcionario reconoció que “hay mucho para mejorar” en cuanto a trenes. “Por eso arrancamos ahora con obras en el Sarmiento. Es un plan integral para mejorar la frecuencia, el servicio y la seguridad. La próxima semana estaremos seguramente anunciando un plan de obras sobre el Mitre. Los cambios no se ven de un día para el otro aunque lo queremos hacer lo antes posible”, explicó.
Respecto del soterramiento del Sarmiento, admitió que se trata de “la obra más importante” en materia ferroviaria. “Es una obra de más de 11 mil millones de pesos. Esto va a evitar los accidentes en los cruces peatonales”, comentó.
Y destacó: “En todas las ciudades del mundo, el subte depende del jefe de la ciudad

