El titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, denunció hoy que fue agredido por sindicalistas cárnicos mientras participaba en un acto en el partido bonaerense de Azul.
‘El hecho ocurrió esta mañana: me pegaron una trompada en la boca y escaparon. Son unos cobardes porque no se permiten discutir las ideas como corresponde’ indicó hoy De Angeli a Infocampo.com.ar.
De Angeli participaba ‘junto con Hugo Biolcati’ de una jornada ganadera organizada en el Gran Hotel Azul por el médico veterinario y delegado en Azul de la Sociedad Rural Argentina Marcelo Rojas Panelo y la productora agropecuaria Raquel Oyarzábal.
‘Esto estaba totalmente armado y organizado. Apenas llegué yo empezaron los huevasos y las agresiones’, explicó De Angeli.
En el evento también estaba prevista la presencia de Silvio Etchehún, ex titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur (SicGBA).
El diario El Tiempo de Azul informó que ayer lunes que Roberto Smith, delegado del Sindicato de la Carne de Azul, había realizado una conferencia de prensa en la que se advirtió que ‘todos aquellos que quieran seguir invitando (a Etchehún) se tienen que hacer cargo, porque nosotros nos vamos a presentar en cada lugar donde esta persona vaya en representación del gremio de la carne’.
De Angeli indicó que ‘los agresores corresponden a una patota de la Federación (Gremial del Personal) de la Industria de la Carne (liderada por José Alberto Fantini)’, quienes llegaron ayer para hospedarse en el Gran Hotel Azul (el sindicato representado por Smith integra dicha Federación).
‘Estoy conmovido y disgustado, pero no tengo miedo, no van a callar nunca y eso deja demostrado que pensar distinto y jugarse por lo que uno siente tiene sus costos’, agregó el dirigente entrerriano.
A fines de abril pasado la Comisión de Enlace Agropecuaria organizó un cese de comercialización de hacienda para apoyar los reclamos laborales realizados por Etchehún.
En diciembre de 2008 el Ministerio de Trabajo intervino SicGBA luego de que su entonces titular, Silvio Etchehún, denunciara un sostenido crecimiento del nivel de despidos presente en el sector frigorífico.
Si bien Etchehún presentó primero un recurso administrativo y luego un amparo judicial para intentar frenar esa decisión, finalmente fue desplazado de SicGBA para ser reemplazado a fines de abril de este año por el delegado interventor Ángel Otero.

