Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sólo el 5% de los productores agropecuarios usan productos biológicos

Así lo indica un estudio realizado por Map Of Agriculture, que de todas formas indica que "el panorama a futuro se muestra prometedor, dado que el 36% cree que esta tendencia aumentará".

12.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

realizó un estudio sobre la utilización de productos biológicos en la Argentina, y el resultado de la realizada a 944 establecimientos productivos de todo el país muestra que sólo el 5% los utiliza.

La oferta de mercado de productos para la protección de cultivos posee una amplia variedad de marcas, tecnologías y precios. La mayoría de las adversidades producidas por organismos vivos en los cultivos se controlan a través de productos “, sostiene el informe, y agrega: “Por su parte, la categoría biológicos, lleva varios años intentando responder a una premisa que toma cada día más fuerza entre la comunidad agropecuaria y en el mundo. Como dicen los especialistas se tratan de organismos vivos para el control de otros organismos vivos“.

×

Un dato a tener en cuenta que se extiende del informe, es que si bien sólo el 5% de los productores de la Argentina utiliza este tipo de productos, el 36% considera que la tendencia aumentará.

Detallado por provincia, “sabemos que en provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, el conocimiento sobre este producto supera el 53%, no obstante, el porcentaje de establecimientos que conocen y utilizan productos biológicos son: 9%, 5 % y el 2% respectivamente”, amplía el informe de Map of Agriculture.

El 25% de nuestra muestra total (228 entrevistas) representa netamente al productor de agrícola. Entre ellos el conocimiento y uso de productos biológicos es del 9%, mientras que un 59% los conoce, pero no los usa, y un 32% no conoce este tipo de productos“.

Existen diferencias tanto en el conocimiento como en el uso de productos biológicos según el tipo de cultivo principal del productor, y según el estudio, “el mayor conocimiento sobre estos productos se encuentra en productores de Trigo, siendo que el 75% dice conocer los productos, pero no utilizarlos, en tanto los usuarios de productos biológicos dentro del segmento agrícola no superan el 9%”.

De aquellos que utilizaron los productos biológicos, el 85% tiene una valoración positiva del producto (muy bueno 20% y bueno 65%), mientras que sólo el 15% sostiene un resultado negativo o regular.

Mirá el informe completo haciendo click AQUÍ.

13.07.2020 | Por Infocampo

Cuáles son los límites que establece la ley para la presencia de agroquímicos en los alimentos

El debate por el uso de plaguicidas en la producción agrícola parece no tener fin. Pero el Senasa establece ciertos parámetros.

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Carbap asegura que los ingresos del país podrían disminuir US$ 400 millones por la medida del BCRA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su "profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central".

Ignacio Stegmann - Director Ejecutivo de Campo Limpio
22.05.2020 | Por Infocampo

La Fundación Campo Limpio nombró a un nuevo director ejecutivo

Ignacio Stegmann ocupará el cargo que deja Ernesto Ambrosetti. El nuevo director es parte de empresas dedicadas al acopio y comercio de granos.