Publicidad Cerrar X

Sólo el trigo terminó con alzas

Los operadores siguen tomando ganancias en contratos de maíz y de soja. Pero comenzaron a tomar posiciones compradas en trigo ante un eventual recorte de producción por heladas.

12.04.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja del CBOT cerraron hoy en baja presionados por los movimientos de liquidación de posiciones compradas por parte de los fondos de inversión agrícolas.

Además, otro factor negativo fue el resultado de las exportaciones semanales de Estados Unidos, que quedaron por debajo de las expectativas del mercado.

Las exportaciones norteamericanas de soja alcanzaron 137.000 toneladas en la semana finalizada el 5 de abril, frente a las 259.000 toneladas apuntadas la semana anterior.

Las importaciones chinas de poroto de soja en 2007/08 serían de 30,0 M/toneladas, según estimó hoy la oficina estatal China National Grain & Oils Information Center. Se trata de una cifra un millón de toneladas menor que la prevista un mes atrás. De todas maneras, es una cifra superior a las 28,3 M/toneladas previstas para el ciclo 2006/07.

Según la última estimación del USDA, en la campaña 2007/08 China compraría 31,0 M/toneladas versus 31,5 M/toneladas estimadas en el informe anterior de marzo pasado.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por los pronósticos de una mejora en el clima de la región productora de Estados Unidos, lo que favorecería el proceso de siembra del cereal.

Hoy se conocieron nuevos pronósticos que indican que la semana que viene habría una mejora de las condiciones climáticas en las principales áreas agrícolas del Medio Oeste estadounidense.

En tanto, los futuros de trigo cerraron en alza ante las preocupaciones por el estado de los cultivos después de la helada que afectó a la región triguera estadounidense y las voluminosas exportaciones de trigo estadounidenses.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.