Publicidad Cerrar X

Sondeo anticipa menos superficie de siembra de maíz y más para soja en EEUU en 2014

Los agricultores estadounidenses planean sembrar menos maíz y más soja y trigo en el 2014, según un sondeo publicado el martes por la revista Farm Futures.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

La encuesta entre más de 1.350 agricultores mostró que la superficie de siembra para el maíz en Estados Unidos podría disminuir a 94,11 millones de acres en el 2014, una baja del 3,4 por ciento respecto a este año.

La superficie sojera podría aumentar a un máximo histórico de 78,75 millones de acres, un alza del 2 por ciento en comparación con la estimación de este año. En tanto, la superficie destinada al trigo crecería un 2,2 por ciento a 57,76 millones de acres.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los agricultores sembraron 97,4 millones de acres de maíz en el 2013, la mayor cantidad en 77 años. La superficie estadounidense cultivada con maíz ha incrementado un 24 por ciento desde el 2006.

“Algunos productores quieren reducir el maíz para mejorar las rotaciones luego de años de impulsar esa cosecha”, dijo en un comunicado el editor en jefe de Farm Futures, Bryce Knorr. Además, indicó que el sondeo de agricultores se realizó entre el 22 de julio y el 5 de agosto.

“Y seguimos viendo a agricultores pasar hacia la soja al margen de la tradicional región de cultivo de la zona central”, agregó.

Las señales de los precios de los contratos de futuros del 2013 están impulsando la siembra de soja, dijo la revista.

El rango de precios en el mercado de Chicago entre los futuros de la soja para noviembre del 2013 y el maíz para diciembre del 2013 llegó a 2,83-1 el martes, un nivel históricamente alto que refleja las preocupaciones por los ajustados suministros de soja debido al clima caluroso y seco que afectó la cosecha este mes.

En tanto, las provisiones de maíz aumentarían fuertemente tras una gran cosecha 2013, un factor que ha incidido en los precios para el 2014. El ratio entre la soja para noviembre 2014 y el maíz para diciembre 2014 llegó a 2,44-1 recientemente, un nivel que empieza a favorecer a la soja, apuntó Knorr.

“Desafortunadamente, los actuales precios futuros sugieren que tanto el maíz como la soja corren el riesgo de perder dinero en Illinois el año que viene”, sostuvo Knorr. “Pero los productores de maíz afrontan un riesgo mayor debido a costos de producción más altos y márgenes debilitados”, añadió.

Incluso con una superficie de maíz reducida en el 2014, las crecientes existencias podrían mantener controlados los precios y sostener los valores en efectivo cercanos a 4 dólares por bushel.

“Los agricultores a los que encuestamos comprenden este peligro: el 84 por ciento dijo que espera que los precios de las cosechas 2014 sean más bajos”, dijo Knorr.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.