SPS Anticipa realizará jornadas el 18 de febrero en Saladillo (ruta 205 km. 174); el día 23 a Ameghino (ruta 188 km 301); el 26 de ese mes en Santa Isabel (ruta 8 km. 331); el 2 de marzo en la localidad de General Cabrera (ruta 158, km. 235); y el 9 de marzo en Balcarce (ruta 226 km. 60).
‘Transcurrido ya más de un año de la adquisición de la marca SPS por parte de Syngenta, bajo el slogan Una nueva generación en semillas, las jornadas incluirán el lanzamiento de un importantísimo paquete tecnológico aplicado a un nuevo portfolio de productos, más ampliado, que incluye los últimos avances en mejoramiento para cada cultivo’, indicó la empresa por medio de un comunicado.
‘Una de las grandes novedades de esta campaña viene de la mano del recientemente aprobado evento de maíz genéticamente modificado Bt11xGA21 para su cultivo y comercialización en la Argentina’, apuntó.
‘En el caso de maíz, la combinación de dos tecnologías, como es el caso del maíz Bt11xGA21, ofrece un valor agregado debido a los beneficios de combinar resistencia a insectos (barrenador de tallo y oruga cogollera) y tolerancia a herbicidas (glifosato) en un mismo producto. Estos atributos incrementan la practicidad del cultivo y disminuyen costos agrícolas, más aún en algunas zonas donde las malezas y el ataque de isocas resultan verdaderos limitantes del desarrollo del cultivo. Habrá 9 nuevos híbridos de maíz que podrán apreciarse a campo’, añadió.
En soja, además de las nuevas variedades, la gran novedad será la presentación de un tratamiento de semillas de soja que hoy no existe en el mercado, un tratamiento profesional que potencia el rendimiento de la genética SPS. ‘En girasol, nuevos híbridos y la incorporación del programa de mejoramiento adquirido por Syngenta recientemente. En sorgo, dos lanzamientos para un cultivo que viene ganando relevancia estos años’, informó la compañía.

