Publicidad Cerrar X

SRA renovó sus críticas a las compensaciones

El presidente de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, solicitó al gobierno nacional la eliminación del sitema de compensaciones para evitar distorsiones crecientes en el agro. El dirigente además reclamó la eliminación total de las limitaciones para exportar carne vacuna.

18.07.2007
Infocampo
Infocampo

A una semana del comienzo de la Exposición Rural de Palermo, Luciano Miguens, presidente de Sociedad Rural Argentina, relcamó hoy el fin a las limitaciones en la venta al exterior de carne y pidió el desmantelamiento del sistema de compensaciones.

En diálogo con Infocampo, el dirigente dijo: âlos productores afirman que es necesario mayor control en los sectores minoristas que en el área productora, por eso necesitamos que de una vez por todas se trabaje en la elimiminación de todos los mecanismos de compensación para evitar distorsiones que siempre perjudican a la rama productivaâ.

En cuanto a la muestra que comenzará el próximo jueves 26 de julio, Miguens dijo que hay muy buenas expectativas, pese a las complicaciones que acarrea el campo desde hace un año y medio. “Hace un largo tiempo que venimos tolerando medidas, en especial para la ganadería de cría, por el recorte de las exportaciones y el control de precios”, indicó.

Por su parte, Hugo Luis Biolcati, vicepresidente de la SRA, puso énfasis en el gran crecimiento que mostrará este año La Rural con más de 615 expositores y 3000 animales, además de recordar que el campo aporta al Estado más del 40% de la recaudación al Tesoro Nacional.

La muestra cubrirá un total de 120.000 m2 en el predio ferial de Palermo. El valor de la entrada será de $10 y los jubilados podrán ingresar gratuitamente a la Expo los lunes y martes con la sola presentación del DNI y el recibo de sueldo. Los estudiantes de escuelas y facultades afines a la agricultura y la ganadería ingresarán gratuitamente.

Para este año se inscribieron en la tradicional muestra un total de 3835 animales y 615 expositores, 421 directos y el resto lo harán en los diferentes stands provinciales.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.