Publicidad Cerrar X

Subas para el trigo en la media sesión de Chicago

Los futuros de trigo están operando en alza por nuevas compras de los fondos. Perspectivas de una gran producción y escasas exportaciones presionan sobre el mercado.

22.03.2007
Infocampo
Infocampo

Las lluvias que se pronostican para los próximos días en las grandes planicies estadounidenses impulsan las perspectivas para la producción de trigo duro colorado de invierno.

El USDA informó ventas semanales de trigo por 517.200 tn durante la semana pasad, dentro de las estimaciones previas del mercado de 350.000 a 550.000 tn.

India está buscando trigo para importar, a pesar de la mejor cosecha, con el objetivo de recomponer sus stocks para venderlo a precios subsidiados a los más necesitados y para satisfacer la necesidades de los programas de ayuda interna.

La Unión Europea rechazó las ofertas APRA exportar trigo con subsidio cero en su licitación semanal de granos.

Los futuros de maíz están operando mixtos, hay toma de ganancias en las posiciones tempranas luego de los avances de las jornadas previas. La cifra desalentadora de exportaciones semanales estadounidenses presiona también sobre los valores.

El soporte de los precios más lejanos están dado pro las ganancias tempranas de los mercados externos, en especial por la suba del petróleo, y la preocupación por el clima húmedo de invierno pueda retrasar las siembras de maíz en Estados Unidos.

Meteorlogix informó que lluvias en el Medio oeste en los próximos días podría demorar el trabajo en los campos de siembras de maíz, especialmente en el este del Medio Oeste.

El USDA informó ventas de maíz por 678.000 tn en la semana pasada (combinando cosecha nueva y vieja), debajo de las estimaciones del mercado de 750.000 a 950.000 tn.

También el USDA dijo que exportadores estadounidenses vendieron 116.000 tn de maíz estadounidense a destino desconocido.

Corea del Sur licitará el viernes para comprar 55.000 tn de maíz de origen opcional, sin modificación genética.

Los futuros de soja están operando en alza luego de una apertura bajista en contagio de la mejora de los preciso del petróleo estadounidense. Los grandes stocks de soja limitan las mejoras de los precios.

Ganancias frente al maíz con el objetivo de ganar acres en las próximas siembras estadounidenses.

El USDA informó que las ventas semanales de soja totalizaron 523.400 tn (combinando cosecha vieja y nueva), dentro del rango estimado de 350.000 a 550.000 tn.

Según en Census Bureo de Estados Unidos la molienda de soja durante el mes de febrero alcanzó las 136.86 millones de bu, debajo del promedio estimado de 138 millones

Clima más seco en Brasil para los próximos días mejora las perspectivas de cosecha y lluvias en Argentina en los próximos cinco días favorecen el llegado de granos, dijo Meteoroligx

Los subproductos de soja están operando en alza. La harina de soja encuentra soporte en el informe de stocks dado que el CEnsus informó que los stocks del producto en el mes de febrero se estimaron en 292.640 tn, debajo del promedio de las estimaciones de 357.500 tn. Las exportaciones semanales alcanzaron las 111.400 tn, de las cuales tan solo 17.500 tn corresponden a la presente campaña, mientras que el rango esperado por los analistas era de 75.000 a 125.000 tn

El aceite de soja también opera con subas por la mejora de los precios del petróleo a pesar del cierre negativo de los futuros de aceite de palma en Malasia. El Census informó stocks del producto en Estados Unidos de 3.318 billones lbs, arriba del promedio de las estimaciones de 3.224 billones

Fuente: BCR

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.