Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suben los peajes en Acceso Oeste, Riccheri y Panamericana

El incremento será de entre el 25% y el 40% en promedio. Comienza a regir mañana.

31.12.2014
Infocampo
Infocampo

El Gobierno convalidó un nuevo ajuste de tarifas en los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires: la suba será de hasta el 42 por ciento y comenzará a regir mañana, 1° de enero.

Según se publicó en el Boletín Oficial (resolución 3202/2014), ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri tendrá un aumento tarifario que oscilará entre el 20% y el 30%.

Los nuevos cuadros tarifarios para los automóviles que circulan por los accesos serán los siguientes:

Acceso Norte (concesión a cargo de la empresa Autopistas del Sol): el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en sentido Norte) pasará de $ 16 a $ 20. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subirá de $ 12 a $ 17.

En el Acceso Oeste (concesión a cargo del Grupo Concesionario del Oeste): en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepará durante el horario pico de $ 12 a $ 17 . En el resto del día, la tarifa pasará de $ 10 a $ 15.

En la autopista Riccheri (concesión a cargo de Autopistas al Sur): en el horario pico se producirá la suba más alta: de $ 7 a $ 9. En tanto, en el horario no pico, la tarifa crecerá de $ 6 a $ 8.

LAS NUEVAS TARIFAS

Para “categoría 2”: autos (vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2.10 mts de altura y sin rueda doble)

Horario “pico”: de lunes a viernes hábiles de 7 a 10 sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en sentido contrario

Acceso Norte (Panamericana)

Estaciones Pilar y Campana

Horario normal $ 16

Horario pico $ 20

Acceso Oeste
Estaciones Ituzaingó y Luján
Horario normal
$ 15

Horario pico
$ 17

Autopista Riccheri
Estaciones Agüero y Tristán Suárez
Horario normal
$ 8

Horario pico
$ 9

Textual

ARTÍCULO 2° – Apruébanse los cuadros tarifarios a ser aplicados al contrato de concesión de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri, que como anexo forma parte integrante de la presente resolución (…).

ARTÍCULO 3° – Instrúyase a los entes concesionarios de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri al cobro de una tarifa equivalente a DOS (2) veces el valor dispuesto para cada categoría de usuario, a aquellos usuarios que paguen manualmente en las vías de cobro con utilización exclusiva de sistema de identificación automática de vehículos (IAV) de las estaciones de peaje.

ARTÍCULO 4° – Los cuadros tarifarios que se aprueban por el artículo 2° de la presente resolución tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2015 (…).

Tags