| InfocampoTV

Summit Agro lanzó Fierce y rompió el mercado de los herbicidas con un nuevo activo

La firma japonesa presentó FIERCE para más de 400 productores, asesores y referentes. Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Summit Agro presentó en Rosario su nuevo herbicida pre emergente denominado “Fierce” para el control residual de malezas en Soja y Maíz. La novedad para nuestro país, es que el nuevo producto está diseñado con un nuevo activo de la mano de la tecnología AXEEV creado por la misma empresa.

Su principio activo corresponde a la familia de las ISOXAZOLINAS, que es el fruto de combinar Tecnología AXEEV con Sumisoya Top. Según los especialistas presentes en el lanzamiento, constituye una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., etc.

×

Además, al tratarse de dos modos de acción distintos, se disminuye la probabilidad de generar resistencia; y al aplicarlos en conjunto presentan un fuerte sinergismo, que ayuda a controlar el amplio rango de malezas problema en estos cultivos. La mezcla con Sumisoya Top permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras.

Infocampo estuvo presente y entrevistó a Mara Pavan, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro, quien explicó que “creemos que Fierce va a contribuir al cambio que necesita hoy el sistema de control de malezas, que va poniendo cada vez nuevos desafíos por las resistencias o tolerancia, con el agregado de la aparición de especies nuevas que se van adaptando a nuestros cultivos y al clima”.

“La clave es aplicar el herbicida cuanto detectamos el mínimo nacimiento de malezas”, recomendó Mara.

Por su parte, Carolina Martino, Product Manager de Herbicidas y Fungicidas en Summit Agro, indicó que “la innovación social, tecnológica y biológica tienen que trabajar juntas. No podemos hacer las cosas bien sin esos pilares. Por eso la tecnología e investigación de nuestra empresa tiene ese eje fundamental. Lanzamos un pre emergente porque creemos que es la tecnología adecuada por ser muy efectivo contra las malezas, y muy seguro para los usuarios y el ambiente”.

¿Qué es y cómo actúa la Tecnología AXEEV?

Familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente.

Gran poder residual – 50 a 80 días

Bajos requerimientos de agua para su incor

No se retiene en rastrojo

Bajo potencial de lixiviación

Alta fotoestabilidad

Multitudinario

Juan Manuel Birolo, gerente de Marketing de la firma japonesa fue el moderador del evento que contó con la participación de más de 400 personas, y se encargó en presentar al primero de los disertantes, Federico Fros Campelo creador y director del Programa de Innovación con Fundamentos en Neurociencia del ITBA, quien explicó los conceptos básicos para ser innovadores y describió cómo funciona la innovación en nuestras mentes, cómo esto impacta en las empresas y en la sociedad proyectando el impacto sobre el terreno de los alimentos.

A continuación, el Ing. Horacio Cuervo  comentó las innovaciones que se están generando en el mundo y en el ámbito del agro. El experto en transformación digital, subrayó el impacto potencial de la robótica y las tecnologías cognitivas sobre el negocio agropecuario, facilitando ejemplos que ya funcionan en el mundo.

Para cerrar, Mara Paván, una de las expertas en el manejo de soluciones de Summit Agro, brindo una charla sobre la innovación biológica y la llegada a la argentina de una nueva tecnología para el manejo de los cultivos.

Fierce en video

 

03.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Aeroaplicadores recomiendan “minimizar” el uso de glifosato

En medio de los cuestionamientos que hay sobre la actividad de la aviación agrícola, desde la federación recomiendan limitar el uso del herbicida a casos que sean específicamente indispensables.

05.06.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria aprobó la soja tolerante a dicamba

Mediante la Resolución 30/2018, la secretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación autorizó la comercialización del granos de soja que contengan los eventos que confieren tolerancia al herbicida.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Confirmado: la maleza “nabillo o mostaza” se volvió resistente al glifosato y 2,4D

El INTA Manfredi confirma un nuevo caso de resistencia a herbicidas en la provincia de Córdoba. Se trata de Hirschfeldia incana, una de las principales malezas en pasturas, especialmente en alfalfares.