Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Súper sandía: pesó casi 45 kilos y ganó la fiesta provincial de Corrientes

El fruto de 44,600 kilos se llevó el primer puesto de la 48º edición de la Fiesta provincial de la Sandía. El productor ya había ganado la edición anterior del certámen con una sandía récord.

02.01.2020
productor con una sandía
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Emilio Aranda, productor de la localidad de Esquina, ,  ganó la 48º edición de la Fiesta provincial de la al participar con una fruta que pesó 44,600 kilos.

×

Aranda fue también el ganador de la edición anterior, con una sandía de 46,300 kilos, con la que marcó el récord de peso en la historia del certamen.

“Este es el resultado de una buena producción, un buen trabajo, el intenso cuidado de todos los días”, explicó Aranda a Télam.

Aseguró que en su trabajo “no hay secretos” y que el resultado es el fruto de “la buena tierra y el trabajo de los ingenieros que analizan permanentemente la calidad de la tierra”.

El productor contó además, que “una buena sandía, tiene un peso de entre 10 y 13 kilogramos” y que la fruta presentada en el torneo es de carácter extraordinario.

“Estamos muy contentos, tenemos una alegría muy grande y estamos orgullosos”, expresó Aranda, que se dedica hace 36 años a la actividad y tiene una quinta de 20 hectáreas dedicadas a la producción de sandías.

cultivos de arroz Corrientes Infocampo
26.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, miden la huella ambiental en la producción de arroz en Corrientes

Un equipo del INTA, evalúa las emisiones de efecto invernadero, para conocer la carga ambiental que tiene la materia prima.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un fuerte temporal afectó a pequeños productores hortícolas en Corrientes

Decenas de pequeños y medianos productores perdieron sus tendaleros y galpones. Aseguran que sin ayuda no pueden comenzar con la desinfección de suelos, ya que para ello necesitan de los invernaderos.

hombre con un surubí en el río paraná
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Capturó un surubí de 75 kilos y lo devolvió al río Paraná: las imágenes

El espectacular ejemplar resulta vital para la reproducción y supervivencia de la especie.