Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Súper sandía: pesó casi 45 kilos y ganó la fiesta provincial de Corrientes

El fruto de 44,600 kilos se llevó el primer puesto de la 48º edición de la Fiesta provincial de la Sandía. El productor ya había ganado la edición anterior del certámen con una sandía récord.

02.01.2020
productor con una sandía
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Emilio Aranda, productor de la localidad de Esquina, ,  ganó la 48º edición de la Fiesta provincial de la al participar con una fruta que pesó 44,600 kilos.

×

Aranda fue también el ganador de la edición anterior, con una sandía de 46,300 kilos, con la que marcó el récord de peso en la historia del certamen.

“Este es el resultado de una buena producción, un buen trabajo, el intenso cuidado de todos los días”, explicó Aranda a Télam.

Aseguró que en su trabajo “no hay secretos” y que el resultado es el fruto de “la buena tierra y el trabajo de los ingenieros que analizan permanentemente la calidad de la tierra”.

El productor contó además, que “una buena sandía, tiene un peso de entre 10 y 13 kilogramos” y que la fruta presentada en el torneo es de carácter extraordinario.

“Estamos muy contentos, tenemos una alegría muy grande y estamos orgullosos”, expresó Aranda, que se dedica hace 36 años a la actividad y tiene una quinta de 20 hectáreas dedicadas a la producción de sandías.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

15.03.2021 | Por Infocampo

Reaparecieron 170 años después: ya vuelan guacamayos rojos en Corrientes

Los especialistas afirman que estas aves ayudan a regenerar los bosques nativos. Todos los detalles de la puesta en marcha del programa de reinserción de la especie en el Parque Nacional Iberá.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.