Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Súper sandía: pesó casi 45 kilos y ganó la fiesta provincial de Corrientes

El fruto de 44,600 kilos se llevó el primer puesto de la 48º edición de la Fiesta provincial de la Sandía. El productor ya había ganado la edición anterior del certámen con una sandía récord.

02.01.2020
productor con una sandía
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Emilio Aranda, productor de la localidad de Esquina, Corrientes,  ganó la 48º edición de la Fiesta provincial de la Sandía al participar con una fruta que pesó 44,600 kilos.

Aranda fue también el ganador de la edición anterior, con una sandía de 46,300 kilos, con la que marcó el récord de peso en la historia del certamen.

“Este es el resultado de una buena producción, un buen trabajo, el intenso cuidado de todos los días”, explicó Aranda a Télam.

Aseguró que en su trabajo “no hay secretos” y que el resultado es el fruto de “la buena tierra y el trabajo de los ingenieros que analizan permanentemente la calidad de la tierra”.

El productor contó además, que “una buena sandía, tiene un peso de entre 10 y 13 kilogramos” y que la fruta presentada en el torneo es de carácter extraordinario.

“Estamos muy contentos, tenemos una alegría muy grande y estamos orgullosos”, expresó Aranda, que se dedica hace 36 años a la actividad y tiene una quinta de 20 hectáreas dedicadas a la producción de sandías.

12.10.2021 | Por Infocampo

Corrientes se prepara para la “Exposición Nacional de Razas”

Expoagro con la Sociedad Rural de Corrientes organizan esta expo en formato presencial y virtual, donde se podrá ver lo mejor de la genética Braford, Brangus y Brahman, y los caballos criollos.

Bajante del Parana
03.11.2021 | Por Infocampo

Tras el repunte el río Paraná comienza a descender

El nivel del afluente se quedó en 1,70 metros mientras el INA espera que en los próximos días baje.

contrabando de soja
18.11.2021 | Por Infocampo

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.