Publicidad Cerrar X

Supermercados chinos también firmarán un acuerdo de precios con el Gobierno

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete, aclaró que el entendimiento será por 120 productos. El massismo renovó sus críticas por el congelamiento.

Print Friendly, PDF & Email
23.12.2013
Infocampo
Infocampo

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete, afirmó que la entidad firmará con el gobierno un acuerdo de precios de 120 productos y que funcionará “un protocolo de seguridad” para proteger a esos negocios.

“Nosotros adherimos al acuerdo de precios y esta semana quedará definido con el Gobierno un acuerdo para alrededor de 120 productos, de alta rotación y de primera necesidad, que integran la canasta básica de alimentos”, dijo en diálogo con Noticias Argentinas.

Calvete señaló que el acuerdo de precios “es una herramienta válida para actuar en contra de las consecuencias de la inflación pero no sirve para atacar sus causas”,  y reclamó una mayor participación de las empresas pymes en los acuerdos de precios.

Señaló que la política de la Secretaria de Comercio “en principio claramente se nota que hay otras intenciones, y mantenemos un diálogo fluido, y tienen un poco más claro la importancia de los pequeños puntos de venta y de las función que pueden cumplir las pequeñas industria en la producción para combatir el alza de precios”.

“Hay que darle a las Pymes mas apoyo para que haya una mayor oferta de bienes y servicios, que es fundamental para combatir el alza de precios, darle a los negocios de proximidad y a los almacenes herramientas para que puedan posicionarse en el mercado y darle valor a sus marcas”.

Consideró que cuando estaba en la secretaria de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “las negociaciones se concentraron con las grandes empresas, que tienen el 30 por ciento del mercado y en cinco grandes supermercados con gran poder de carterelización” en los precios.

Explicó que su reemplazante Augusto Costa “entiende el criterio de darle mayor participación a las PYMES y estamos dialogando sobre esos temas”.

Calvete, por otro lado, señaló que los comercios de ciudadanos orientales tendrán un protocolo de seguridad con aperturas parciales hasta el 26 de diciembre próximo, para evitar incidentes o saqueos.

“Se acordaron con las fuerzas de seguridad y la Embajada China- protocolos de seguridad, como trabajar a media cortina, no sobre estockearse y restringir el horario de atención al público”.

Según Calvete con el mecanismo acordado se pudieron evitar    En Argentina hay 10.778 supermercados chinos, de los cuales un 65% están en la zona del Gran Buenos Aires.    

Dijo que el sistema funcionará hasta el próximo 26, hasta que baje el clima de tensión y que la cámara recomendó a sus afiliados que permanezcan cerrados en caso de que consideren que no están dadas las condiciones de seguridad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".