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Sursem presentó nuevos materiales en Pergamino

Los días 19 y 20 de febrero Sursem llevó a cabo una nueva jornada de Modelos de Alta Productividad en el cual presentó nuevas variedades de maíz, girasol, sorgo, maíz pisingallo, soja y girasol alto oleico.

Los días 19 y 20 de febrero Sursem llevó a cabo una nueva jornada de Modelos de Alta Productividad en el cual presentó nuevas variedades de maíz, girasol, sorgo, maíz pisingallo, soja y girasol alto oleico.
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Los días 19 y 20 de febrero Sursem llevó a cabo una nueva jornada de Modelos de Alta Productividad (MAPs) en el Predio Sursem, Ruta 32, km 2, Pergamino. En el encuentro la firma compartió sus objetivos con más de 200 productores, técnicos y asesores y difundió el desarrollo de los distintos tipos de cultivos, entre los cuales se presentaron nuevas variedades de maíz, girasol, sorgo, maíz pisingallo, soja y girasol alto oleico. Además de innovadores sistemas de producción, tratamiento de semillas y tecnologías adoptadas para maximizar los rendimientos.

Según explicó el Ing. Agr. Javier Mallo, presidente de Sursem, el objetivo de estas reuniones es ‘acompañar a los productores en el proceso de desarrollo de una agricultura cada vez más productiva, sustentable y eficiente en el uso de los recursos, porque entendemos que éste es el desafío que enfrenta el productor hoy”.

Los MAPs son un nuevo canal de comunicación con la comunidad agropecuaria en donde Sursem difunde los conocimientos desarrollados a partir de más de 20 años de investigación propia. Su objetivo central es maximizar los rendimientos mediante procesos sustentables, que hagan un uso racional de los recursos disponibles, generando valor agregado al productor con la adopción de tecnologías probadas (tanto tradicionales como no tradicionales) y productos competitivos.

Para ello Sursem organiza todos los años, como lo viene haciendo desde el 2003, sus jornadas a campo denominadas MAPS (Modelos de Alta Productividad Sursem), donde se busca fortalecer el vínculo con los productores , técnicos y asesores , tratando de mostrar y difundir los diferentes productos con prácticas de manejo y tecnologías aplicables, de acuerdo a la región en cuestión y en función de un uso racional de recursos, aportando valor real a distintos sistemas de producción y consolidando de esta manera un canal de comunicación directo con el cliente final.

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