Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Susana Mirassou es la nueva presidenta del INTA: su trabajo en el organismo y el foco en la Economía Agraria

Es la primera mujer en presidir el organismo y tiene un largo historial en el sector. Este miércoles el Gobierno oficializó su designación.

22.01.2020
Susana Mirassou
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles a la ingeniera agrónoma Susana Mirassou como nueva presidenta del Instituto Nacional de Agropecuaria (INTA).

Lo hizo a través del Decreto 93/2020, que publicó en el Boletín Oficial, en el que aceptó además la renuncia de , quien se desempeñó en ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2019.

×

Mirassou es la primera mujer en presidir el organismo, que está descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, y Pesca.

El también ingeniero agrónomo Tomás Schlichter, en tanto, quedó como vicepresidente “ad-honorem”, según indicó el decreto que firmaron Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Luis Basterra.

El currículum de Mirassou

La nueva presidenta del INTA tiene un largo historial en el instituto. Ingresó en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en ese momento en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Más adelante, fue directora nacional, asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación, e integró equipos de esa área hasta el año pasado.

Además de agrónoma, tiene un Magister Scientiae en y es doctora en Ciencias Sociales

 

Tuvo un paso por el Conicet, participó en la misión exploratoria al Max Planck Institute, en Alemania; y estuvo en la misión exploratoria del Senasa y los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores para identificar oportunidades de cooperación técnica en Laos, Camboya y Tailandia.

Por otro lado, asistió al Programa de Cooperación Internacional INTA – EMBRAPA (Brasil) como integrante del Comité de Implementación y Evaluación del Memorando de Entendimiento. También se desempeñó como especialista en representación del INTA en Procisur en varias ocasiones

 

Paralelamente, ejerció la docencia en universidades públicas y privadas, y realizó publicaciones internacionales, nacionales y capítulos de libros.

Es miembro de la American Evaluation Association, la Asociación Argentina de Economía Agraria y participó en numerosas reuniones de actualización, conferencias, seminarios y cursos de posgrado como expositora, coordinadora o asistente en temas relacionados con procesos de evaluación en ciencia y técnica, retornos económicos de la investigación y transferencia de tecnología, eficiencia en el uso de los recursos destinados a investigación, desarrollo sustentable y conservación de los recursos naturales.

16.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

30.04.2021 | Por Infocampo

Angus: Argentina exportará genética bovina nacional a España

El acuerdo se concretó en el marco del programa Evaluación de Reproductores (ERA) gracias al trabajo conjunto del Instituto de Genética del INTA y la Asociación Argentina de Angus.

11.03.2021 | Por Infocampo

Soja no OGM: el INTA desarrolló cinco nuevas variedades de grandes cualidades biológicas

Entre sus características comunes se destacan el tamaño del grano, el color amarillo del hilo y el contenido de proteína. Cuáles son.