Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Suspenden frigoríficos y dan de baja matrículas por falta de CEF y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó operativos en Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Junín y Monte Grande. Desde el 1 de marzo es obligatorio tener dispositivo para faenar.

23.03.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario suspendió un establecimiento faenador en Entre Ríos por anomalías en la operatoria de la faena, otro en La Plata por préstamo de matrícula, otro en Junín por inconsistencias en la documentación y faena de livianos y otro en Monte Grande por irregularidades en pagos.

Por otro lado, informó que en Córdoba se procedió a dar de baja a una consignataria por el no pago de aportes y contribuciones a la seguridad social de 2017.

×

En cuanto a los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), el Ministerio aclaró que de los 134 cierres que implementó por falta del dispositivo, en la actualidad permanecen suspendidos 84, dado que el resto acreditó la compra de los equipos con posterioridad a la fecha de vencimiento.

“De acuerdo a la faena oficialmente declarada y publicada por esa Dirección Nacional, los equipos adquiridos representan más del 99% de la faena, y se pondrán en funcionamiento simultáneamente, una vez que los proveedores finalicen la operatoria de instalación”, detalló.

Y recordó que a través de la Disposición 3E/2017, la cartera agroindustrial dispuso la obligatoriedad para los operadores de carne bovina de adquisición de los CEFs a partir del 1 de marzo de 2018.

“Aquellos establecimientos que incumpliendo la normativa vigente continúen faenando serán pasibles no solo de baja de su matrícula comercial, sino de clausura y acciones penales“, advirtió Agroindustria.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere se reunió con el sector frutícola y afirmó que es necesario “abrir nuevos mercados”

El ministro de Agroindustria visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y se reunió con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y ministros provinciales.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el robo de ganado en Misiones: “No es para calmar el hambre”

Ganaderos aseguran que el abigeato tiene un fin comercial. "Faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas", explican.