Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspenden frigoríficos y dan de baja matrículas por falta de CEF y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó operativos en Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Junín y Monte Grande. Desde el 1 de marzo es obligatorio tener dispositivo para faenar.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario suspendió un establecimiento faenador en Entre Ríos por anomalías en la operatoria de la , otro en La Plata por préstamo de matrícula, otro en Junín por inconsistencias en la documentación y faena de livianos y otro en Monte Grande por irregularidades en pagos.

Por otro lado, informó que en Córdoba se procedió a dar de baja a una consignataria por el no pago de aportes y contribuciones a la seguridad social de 2017.

×

En cuanto a los (CEF), el Ministerio aclaró que de los 134 cierres que implementó por falta del dispositivo, en la actualidad permanecen suspendidos 84, dado que el resto acreditó la compra de los equipos con posterioridad a la fecha de vencimiento.

“De acuerdo a la faena oficialmente declarada y publicada por esa Dirección Nacional, los equipos adquiridos representan más del 99% de la faena, y se pondrán en funcionamiento simultáneamente, una vez que los proveedores finalicen la operatoria de instalación”, detalló.

Y recordó que a través de la Disposición 3E/2017, la cartera agroindustrial dispuso la obligatoriedad para los operadores de carne bovina de adquisición de los CEFs a partir del 1 de marzo de 2018.

“Aquellos establecimientos que incumpliendo la normativa vigente continúen faenando serán pasibles no solo de baja de su matrícula comercial, sino de clausura y acciones penales“, advirtió Agroindustria.

cuota hilton
08.07.2020 | Por Infocampo

Argentina cumplió con el 94% de la cuota Hilton en el ciclo 2019/20: cómo sigue el próximo período

Se despacharon 27,787,82 toneladas de cortes premium a la Unión Europea por US$ 283,1 millones. Ahora, ya se oficializó la nueva distribución.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

FADA dio a conocer como se compone el precio de la carne vacuna, y qué parte corresponden a los costos, impuestos y resultados de la cadena cárnica.

22.05.2020 | Por Infocampo

Trabajadores de las carnes rojas lograron una suba salarial del 17% hasta julio

Luego, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo, según aclararon desde el sindicato.