| InfocampoTV

Suspendieron los loteos rurales en Entre Ríos por 90 días

La medida responde a las "numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios".

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el gobierno de Entre Ríos dispuso la suspensión de la registración de mensura para la subdivisión de terrenos rurales por 90 días corridos,

La medida responde a las “numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios”, explicó la provincia en forma oficial.

De esta forma, la suspensión aplica: cuando se trate de fraccionamientos de inmuebles rurales destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de salinas, canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de pueblos y colonias.

“El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público”, agregó el texto de la normativa.

Asimismo, propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

Enlace corto a la nota
15.01.2019 | Por Marina Friedlander

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Se confirmó el programa del Congreso Nacional de Lucha Sanitaria Animal

El Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal que se realizará el jueves 23 y viernes 24 de agosto en Paraná.

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Laspina confirmó que los inmuebles rurales seguirán exentos de Bienes Personales

El diputado nacional por Cambiemos envió un mensaje al sector luego de que el proyecto del Presupuesto 2019 obtuviera media sanción en Diputados en la madrugada de este jueves.