Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron los loteos rurales en Entre Ríos por 90 días

La medida responde a las "numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios".

14.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el gobierno de dispuso la  de la registración de para la subdivisión de terrenos rurales por 90 días corridos,

La medida responde a las “numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en que no cuentan con los requisitos necesarios”, explicó la provincia en forma oficial.

×

De esta forma, la suspensión aplica: cuando se trate de fraccionamientos de destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de , canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de pueblos y .

“El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público”, agregó el texto de la normativa.

Asimismo, propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

03.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos, la primera provincia que envasa leche fluida, la pasteuriza y enfría

El INTA desarrolló un equipo que pasteuriza la leche dentro del envase que se utilizará para su futura comercialización, lo que le permitiría al productor ganar un 400% más y el consumidor pagar 40% menos.

puma extincion
05.05.2020 | Por Infocampo

Apareció un puma en peligro de extinción en una vivienda de Entre Ríos

Es un yaguarundí, también conocido como leoncillo o león breñero. El ejemplar estaba en el patio de un hogar en La Paz.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman una producción de 1,75 millones de toneladas soja de primera en Entre Ríos

"Se cosechó el 98% de la soja de primera que tuvo un área implantada de 773.400 hectáreas", explicó el SIBER.