Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron los loteos rurales en Entre Ríos por 90 días

La medida responde a las "numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en urbanización que no cuentan con los requisitos necesarios".

14.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1.493 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el gobierno de dispuso la  de la registración de para la subdivisión de terrenos rurales por 90 días corridos,

La medida responde a las “numerosas inquietudes planteadas por las Juntas de Gobierno, a través de la Dirección que las nuclea, respecto de los avances en que no cuentan con los requisitos necesarios”, explicó la provincia en forma oficial.

De esta forma, la suspensión aplica: cuando se trate de fraccionamientos de destinados a satisfacer intereses, servicios u obras públicas; los afectados a la explotación de , canteras u otros yacimientos de minerales o rocas y los concedidos para fines de cateo; las subdivisiones que surjan conforme a la ley provincial N° 2.559, de creación de y .

“El decreto dispone también que los organismos competentes podrán dar continuidad a las tramitaciones que se encuentren en curso, mientras dure el plazo de suspensión establecido, excepto la registración de la documentación de mensura que no sean de interés público”, agregó el texto de la normativa.

Asimismo, propone la invitación a los municipios provinciales para la adopción de medidas con igual fin.

21.07.2021 | Por Infocampo

La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Las autoridades buscan que las granjas optimicen el manejo de la residuos y, por esto, agilizar la gestión de certificados de impacto ambiental.

Volco camion de carne
29.09.2021 | Por Infocampo

Un camión volcó en Córdoba y un grupo de personas saqueó la carga

El hecho ocurrió sobre la ruta 3 en la localidad cordobesa de Frontera Norte. El transporte, que llevaba medias res, se dirigía a Entre Ríos.

11.08.2021 | Por Infocampo

Cómo crecer hasta 20% por hectárea en productividad con la nutrición adecuada

Compo Expert recomienda la utilización del arrancador a la siembra Easy Start, un fertilizante micro granulado.