Publicidad Cerrar X

Syngenta: “Hay que hacer más soja con la misma cantidad de hectáreas”

El director de Soja de la compañía, Carlos Becco, se refirió a los vaivenes de la presente campaña.

infocampo

El director de Soja de la compañía Syngenta, Carlos Becco, se refirió a los avatares de la presente campaña. Si bien aseguró que hay mucha incertidumbre y se precisa de mayor estabilidad para la actividad, prevé una muy buena campaña 2013/14, a la vez que pidió por mayor rotación con gramíneas. La clave: aumentar la productividad por hectárea, en lugar de expandir la frontera de la soja.

Becco destacó que la devaluación ocurrida en el mes de enero “por un lado, tiene un aspecto positivo por el mayor reconocimiento al hombre de campo por su producción, al haber un mayor valor”. Aunque, por otro lado, “existe una incertidumbre que afecta a las expectativas. El productor necesita tener un horizonte definido. Tenemos incertidumbres, no problemas”.

En la entrevista brindada al programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia, Becco analizó el devenir de la campaña gruesa: “Empezó compleja, pero las lluvias de febrero trajeron optimismo. Los cultivos lucen muy bien, y todo hace pensar que vamos a tener una muy buena campaña”.

Luego, el directivo de Syngenta hizo hincapié en un aspecto a mejorar en la producción agrícola argentina: la falta de rotación. “Hace falta más rotación, más gramíneas. Necesitamos de un manejo más sostenible. El productor necesita de la soja porque es el cultivo más rentable. La clave está en hacer menos hectáreas de soja pero con más rendimiento”.

“La apuesta es aumentar los rindes, producir más en la misma cantidad de hectáreas. Para eso, hay que usar buena genética y tecnología. Es preocupante que menos de la mitad del área sembrada tenga la tecnología suficiente”, finalizó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×