Publicidad Cerrar X

Terminó la reunión: Capitanich estima que se liquidará la cosecha “en forma inmediata”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete tras la reunión que mantuvo con los directivos de las principales empresas agroexportadoras. Además, indicó que los empresarios interpretaron que el tipo de cambio es estable. Esta semana habrá otra reunión.

A eso de las 12:00 horas finalizó la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con los directivos de las principales empresas agroexportadoras nucleadas en Ciara-CEC, según pudo averiguar Infocampo con fuentes del sector.

En el encuentro Capitanich instó a los exportadores a liquidar la cosecha de granos “en forma inmediata”. A través de la red social Twitter, el jefe de Gabinete dijo que “existen condiciones objetivas para la liquidación de la cosecha acumulada en forma inmediata y que las perspectivas de la cosecha futura son auspiciosas”.

“Pudimos observar que las mismas (por las empresas) han interpretado que el tipo de cambio es estable, las tasas de interés acompañan y el precio futuro de la soja asciende a 40 dólares menos en el futuro próximo”, detalló el funcionario.

Esta mañana, en la conferencia de prensa habitual que da todos los días en Casa de Gobierno, Capitanich cuestionó en duros términos al sector por retener la cosecha en silobolsas en lugar de venderla en los mercados internacionales, situación que provocaba una merma en el ingreso de dólares para el gobierno nacional por las retenciones que se cobran a esos productos.

“También informaron respecto a la próxima cosecha de maíz y su liquidación en virtud de la existencia de Roe abierto y la inexistencia de limitaciones para exportar”, informó el jefe de Gabinete, y agregó que “a los efectos de identificar las exportaciones próximas tendremos una nueva reunión de trabajo en el transcurso de esta semana”.

En la misma línea, fuentes del sector comentaron que el jefe de Gabinete se mostró interesado en conocer la evolución en la liquidación de divisas y que solicitó que, en la medida de las posibilidades de la agroexportación, incrementen el ritmo de flujo de dólares.

Por último, cabe aclarar que este lunes las empresas del sector informaron que liquidaron la suma de 108.940.642 dólares, mientras que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de enero asciende a 1.069.024.859 dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: