Publicidad Cerrar X

Tierra del Fuego pagará el aguinaldo en cuotas por falta de fondos

Así lo confirmó la administración de Fabiana Ríos. En tanto, los gremios amenazan con medidas de fuerza.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que abonará en forma fraccionada el medio aguinaldo a los trabajadores de la administración pública provincial, por lo que varios gremios advirtieron que analizan medidas de fuerza, según publicó La Nación.

El secretario de Coordinación de Gabinete fueguino, Lisandro Fonrradona, garantizó que a la cero hora del 24 de diciembre se acreditará una primera cuota del medio aguinaldo de hasta 3.000 pesos para todos los escalafones de la administración pública.

En cambio, no pudo precisar cuándo se abonará el resto del Sueldo Anual Complementario (SAC).

“Si bien no es lo ideal es un esfuerzo bastante importante que hace el gobierno de la provincia, aunque uno hubiera preferido pagar la totalidad del aguinaldo”, sostuvo el funcionario en referencia a las complicaciones financieras que atraviesan las arcas estatales.

Fonrradona puntualizó que el pago del anticipo que se depositará el próximo martes implican “una erogación de casi 44 millones de pesos”, pero “la totalidad del medio aguinaldo significan unos 126 millones de pesos con aportes y contribuciones”, señaló.

Luego indicó que “lo primero que hay que cancelar, en la medida que ingrese dinero, son 42 millones para completar lo que es el liquido del SAC y luego hay un plazo legal para enviar los aportes y contribuciones que son cerca de 40 millones”, subrayó.

La novedad generó la reacción de los gremios como ATE, cuyo titular, Carlos Córdoba, recordó que en una reciente reunión habían solicitado que el aguinaldo “se pagara completo antes de Navidad”.

“Pero seguramente, con esta información, estaremos analizándolo qué decisión adoptaremos en la reunión de comisión directiva que vamos a tener”, precisó.

En tanto el secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, expresó “el más enérgico repudio por este pago fraccionado del aguinaldo”.

“Por eso nos declaramos en alerta y movilización” y “no podemos descartar el no inicio de clases”, anunció el sindicalista.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: