Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

27.01.2021
frigorifico
Infocampo
Infocampo

La Federación de Sindicatos de de la y Afines (FESITCARA) se declara en estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial.

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

“Los trabajadores de la carne realizamos un llamado a la reflexión a los empresarios a los fines de avanzar en una necesaria y justa actualización de los de la actividad, que se vieron pulverizados en el marco del proceso inflacionario reinante. La FESITCARA siempre demostró buena predisposición al diálogo, por lo que, habiendo esperado un tiempo prudencial, exhortamos a la patronal a transitar el mismo camino para encontrar una vía de solución que dé respuesta al justo requerimiento de nuestros afiliados”, expresaron.

En tanto, advirtieron que de no haber respuestas avanzarán en medidas de fuerza “con afectación de las actividades en todos los y establecimientos cárnicos del país”.

08.07.2021 | Por Infocampo

Basterra concluyó todas las reuniones de gestión inicial del Plan Ganadero

Finalizó la primera ronda en la que el ministro presentó, a todas las provincias, los lineamientos de este proyecto que debe ponerse en funcionamiento en menos de un mes.

04.08.2021 | Por Infocampo

La Aduana actualizó los precios de exportación para cortes vacunos y bubalinos

El Gobierno elevó estos precios, en línea con el aumento internacional de los carne. Con la decisión buscan evitar maniobras de subfacturación.

Precio de la carne
12.10.2021 | Por Infocampo

Los cortes populares aumentaron más de 70% en un año

Según un estudio publicado por Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en términos interanuales el precio de la carne se situó por encima de la inflación.