Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

27.01.2021
frigorifico
Infocampo
Infocampo

La Federación de Sindicatos de de la Carne y Afines (FESITCARA) se declara en estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial.

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

×

“Los trabajadores de la carne realizamos un llamado a la reflexión a los empresarios a los fines de avanzar en una necesaria y justa actualización de los de la actividad, que se vieron pulverizados en el marco del proceso inflacionario reinante. La FESITCARA siempre demostró buena predisposición al diálogo, por lo que, habiendo esperado un tiempo prudencial, exhortamos a la patronal a transitar el mismo camino para encontrar una vía de solución que dé respuesta al justo requerimiento de nuestros afiliados”, expresaron.

En tanto, advirtieron que de no haber respuestas avanzarán en medidas de fuerza “con afectación de las actividades en todos los y establecimientos cárnicos del país”.

Carne vacuna
10.05.2021 | Por Infocampo

Carne a “precios accesibles”: los principales aspectos del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos

El Gobierno renovó el acuerdo de precios con los exportadores, que inicia este miércoles. Durará por más tiempo, habrá más volumen diario y los cortes estarán disponibles de lunes a viernes.

20.04.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” e insiste en reunirse con ministros

Es en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la creación del nuevo registro: Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".