Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne no podrán descargar media res sin asistencia mecánica

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

30.01.2020
Media res
Infocampo
Infocampo

A través de la Resolución 13/2020, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prohibió el traslado de media reses o cortes de de más de 25 kilos sin asistencia mecánica.

La modalidad de trasladar mercadería al hombro se reconoció como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a causa del peso que cargan los operarios, que oscila entre los 100 y 150 kg.

×

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

“Se trata de un reclamo histórico por el que nuestra Federación viene pidiendo hace ya varios gobiernos, y que por fin hoy es tenido en cuenta”, dijo José “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicalista resaltó el encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aseguró que la decisión “favorecerá no solo la de nuestros trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor”. 

carnes en frigorífico
26.04.2021 | Por Infocampo

Antes de las nuevas medidas para exportar carne, en marzo creció el volumen despachado

Con una mejora de los precios, respecto al mes de febrero, el tercer mes de año representó ingresos por despachos 225,8 millones de dólares. China, el principal destino.

31.03.2021 | Por Infocampo

Para biodiesel: un frigorífico argentino exportó por primera vez sebo vacuno a Estados Unidos

Swift Argentina logró concretar el primer envío del producto al país norteamericano. Los detalles.

15.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa israelí presentó su primer bistec de costilla de “carne cultivada” con la textura y cualidades de un corte real

Aleph Farms lanzó el corte elaborado con tecnología de bioimpresión en 3D, una modalidad de producción que permite comercializar cortes de músculo entero de primera calidad, libre de patógenos y con mayor tiempo de conservación.