Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne no podrán descargar media res sin asistencia mecánica

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

30.01.2020
Media res
Infocampo
Infocampo

A través de la Resolución 13/2020, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prohibió el traslado de media reses o cortes de de más de 25 kilos sin asistencia mecánica.

La modalidad de trasladar mercadería al hombro se reconoció como causal de hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales, a causa del peso que cargan los operarios, que oscila entre los 100 y 150 kg.

×

La medida comenzará a regir en abril, y abarca el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

“Se trata de un reclamo histórico por el que nuestra Federación viene pidiendo hace ya varios gobiernos, y que por fin hoy es tenido en cuenta”, dijo José “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicalista resaltó el encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aseguró que la decisión “favorecerá no solo la de nuestros trabajadores, sino también la higiene del producto que llega al consumidor”. 

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.

25.09.2020 | Por Infocampo

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Agricultura brasileros responden al gobierno francés sobre el impacto ambiental del acuerdo Mercosur-UE

El gobierno del país vecino elabora una respuesta luego de que los europeos informen que este acuerdo supone un impacto negativo sobre el ambiente del Mercosur.