Los trabajadores del Frigorífico El Zaimán, que llevan más de cuatro meses de protesta por falta de pago y despidos, se reunieron ayer, luego de varios meses de desencuentros, con los representantes de los propietarios de la firma. Para los trabajadores, el encuentro no fue, para nada, alentador.
“La cosa no cambió mucho, estamos como hace meses atrás, sin nada. Pero sin los beneficios del Repro y pudiendo perder el salario. Algunos de nuestros chicos ya dejaron el colegio y otros están con la posibilidades de dejar”, afirmó Andrés Balbastro, representante de los trabajadores que mantienen tomada la planta, en diálogo con Radioactiva.
El empleado del Frigorífico, además, explicó que “estamos viviendo a base de las mercaderías que mandan desde Derechos Humanos y alguna ayuda del sindicato que nos ayuda a pagar servicios en nuestras casas. La verdad es que no sabemos hacia donde ir. Tenemos en claro que es el gobierno el que nos dejó de lado. Se recuestan por que es privado, pero vemos como en otras provincias se meten con sectores privados y los levantan. No entendemos porque con nosotros eso no pasa”.
Por otra parte, el trabajador explicó que ayer por la tarde se encontraron, nuevamente, con los representantes de los propietarios de la firma, pero el encuentro no fue muy alentador. “Ofreció pagar parte de la deuda, pero dijo que para ver si se puede reabrir se debe hechar a 25 personas”, explicó Balbastro.
Actualmente, la planta del figorífico es de 60 empleados.
Imagen: El Territorio

