En el marco del último Congreso CREA, Stoller reafirmó su compromiso con los productores y su vínculo con los grupos de productos que integran los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.
Santiago Casas, Product Manager de la compañía, destacó la relevancia de participar en este tipo de encuentros, y mencionó al respecto que la empresa mantiene interacciones con más de 26 grupos a través de ensayos de productos y demostraciones.
Por eso, para Stoller, la participación en CREA representa una oportunidad de trabajo cercano con los productores, a quienes Casas denomina “socios”. “Para nosotros, estar en CREA es como estar trabajando con nuestros socios, que realmente lo hacemos todos los días”, mencionó.
LAS BRECHAS, UN ASPECTO CLAVE
Durante el Congreso, la compañía presentó el trabajo del proyecto Brechas, realizado en conjunto con la marca Pioneer de semillas.
Según Casas, se trata de un proyecto donde grupos de técnicos aplican distintas tecnologías en campos de productores, con el objetivo de “alcanzar más rendimiento, disminuyendo esa brecha que hay entre la teoría y la realidad del productor”.
Durante la presentación, Joaquín Gutiérrez y Paula Di Gerónimo, de Pioneer y Stoller respectivamente, mostraron los resultados del trabajo realizado a lo largo del año. Casas explicó que “el productor trabaja como puede, obviamente, con problemáticas actuales”.
Para abordar estas dificultades, se conformaron grupos de técnicos referentes que aplicaron distintas tecnologías en los campos de los productores. “Con todo el conocimiento de este grupo técnico, lograron mayores rendimientos, pero lo más importante, mayores márgenes”, destacó.
Casas comentó que toda la información sobre los proyectos de Brechas está disponible en la página de Pioneer, permitiendo conocer en detalle las distintas tecnologías aplicadas y los logros alcanzados por los grupos de técnicos.
Señaló que Corteva realiza importantes inversiones en tecnología, destinando gran parte de sus resultados a desarrollar nuevas soluciones en semillas, protección de cultivos y biológicos.
En esta última línea, la compañía lanzó hace dos años la bacteria fijadora de nitrógeno Utrisha y continúa probando constantemente nuevas tecnologías.
En cuanto a los desarrollos futuros, Casas explicó que la compañía continúa validando distintos productos biológicos. Entre las novedades que podrían lanzarse en los próximos años se incluyen soluciones biológicas como solubilizadores de fósforo y otras alternativas diseñadas para agregar valor a los cultivos.

