Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajo y Desarrollo Agrario lanzan un convenio para capacitar a trabajadores rurales

Los ministros bonaerenses Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez firmaron un acuerdo dirigido a quienes apunten a una orientación hacia la producción agropecuaria.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

La ministra de Trabajo de la provincia de , , y su par de Desarrollo Agrario, , firmaron un convenio que establece la cooperación de ambas carteras en la capacitación de trabajadores y trabajadoras rurales bonaerenses con orientación hacia la producción agropecuaria.

Inicialmente, la cartera laboral deberá intervenir en el diseño, desarrollo, administración, ejecución y supervisión de la oferta de formación laboral, y entender en la formulación de políticas de empleo en general, mediante el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), a cargo del secretario ejecutivo Damián Ledesma. La sede será el Centro de Formación Laboral N° 401 del distrito de Villarino.

×

El Ministerio de Desarrollo Agrario será el encargado de proponer y brindar instancias formativas de calidad para el desarrollo socio-laboral de los , en sintonía con la matriz productiva local y el desarrollo estratégico provincial y nacional.

Durante la firma, la ministra Ruiz Malec destacó: “El desafío que tenemos en la provincia es profundizar la formación profesional que tenemos para los años venideros y empezar a remover los obstáculos que tenemos como provincia productiva para su crecimiento”.

“Hablar de desarrollo agrario no es sólo hablar de desarrollo productivo, de innovación, de tecnología sino también de cómo van a ser los puestos de trabajo, cómo generarlos y cómo van a ser las capacidades que nosotros queremos desarrollar para ellos. Es por eso que venimos trabajando en el camino de vincular la producción con la formación”, expresó Rodríguez.

13.11.2020 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense insiste con la agroecología: inauguró una Red de Facilitadores

El ministro Javier Rodríguez dictó el primer curso, a través del cual asistió técnicamente tanto a los productores a aquellos que desean iniciar la transición.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.