Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajo y Desarrollo Agrario lanzan un convenio para capacitar a trabajadores rurales

Los ministros bonaerenses Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez firmaron un acuerdo dirigido a quienes apunten a una orientación hacia la producción agropecuaria.

04.01.2021
Infocampo
Infocampo

La ministra de Trabajo de la provincia de , , y su par de Desarrollo Agrario, , firmaron un convenio que establece la cooperación de ambas carteras en la capacitación de trabajadores y trabajadoras rurales bonaerenses con orientación hacia la producción agropecuaria.

Inicialmente, la cartera laboral deberá intervenir en el diseño, desarrollo, administración, ejecución y supervisión de la oferta de formación laboral, y entender en la formulación de políticas de empleo en general, mediante el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), a cargo del secretario ejecutivo Damián Ledesma. La sede será el Centro de Formación Laboral N° 401 del distrito de Villarino.

El Ministerio de Desarrollo Agrario será el encargado de proponer y brindar instancias formativas de calidad para el desarrollo socio-laboral de los , en sintonía con la matriz productiva local y el desarrollo estratégico provincial y nacional.

Durante la firma, la ministra Ruiz Malec destacó: “El desafío que tenemos en la provincia es profundizar la formación profesional que tenemos para los años venideros y empezar a remover los obstáculos que tenemos como provincia productiva para su crecimiento”.

“Hablar de desarrollo agrario no es sólo hablar de desarrollo productivo, de innovación, de tecnología sino también de cómo van a ser los puestos de trabajo, cómo generarlos y cómo van a ser las capacidades que nosotros queremos desarrollar para ellos. Es por eso que venimos trabajando en el camino de vincular la producción con la formación”, expresó Rodríguez.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

Río Colorado seco, Río Negro
11.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica y sin riego: los regantes bonaerenses del Colorado sin agua hasta fin de septiembre

Los productores ganaderos y hortícolas del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.