Publicidad Cerrar X

Transportistas ahora amenazan con bloquear los accesos de Terminal 6

Representantes del sector indicaron que la empresa localizada en Puerto Gral. San Martín no cumple con la contratación de camiones zonales. Hoy llegaron a un acuerdo parcial con Cargill.

Representantes del sector indicaron que la empresa localizada en Puerto Gral. San Martín no cumple con la contratación de camiones zonales. Hoy llegaron a un acuerdo parcial con Cargill.
infocampo
Por Infocampo

Transportistas de cargas advirtieron hoy que en los próximos días podrían bloquear la entrada y salida de camiones de la planta aceitera que tienen AGD y Bunge en Puerto Gral. San Martín.

‘Esta compañía, que es propiedad de un senador nacional (en referencia a AGD y Roberto Urquía), contrata camiones de otras localidades, fijan precios y ejercen un monopolio total en la actividad’, dijo hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA).

La planta aceitera a la que hizo referencia Di Nunzio es Terminal 6 Industrial, la cual es un joint venture entre Aceitera General Deheza (AGD) y Bunge Argentina. Es decir: no se trata de una fábrica perteneciente sólo a AGD.

‘La semana que viene seguramente iremos a escrachar a AGD por las actitudes que viene tomando en contra de los trabajadores’, apuntó Di Nunzio, para luego mencionar que ‘no puede ser que se llenen la boca hablando a favor de la defensa de los pueblos del interior y después actúen de esta forma’.

En tanto, hoy se levantó el bloqueo que mantenían desde el martes pasado los transportistas de cargas en la planta de Cargill en Puerto Gral. San Martín. Sin embargo, todavía permanecerán algunos representantes del sector en el lugar reclamando aumento de tarifas.

‘El arreglo al que llegamos fue solamente por la contratación de camiones zonales; la empresa se comprometió a darle prioridad a los locales’, señaló Di Nunzio, para luego añadir que ‘todavía falta acordar que se pague el precio que corresponde por la tarifa’.

La contratación de camiones zonales por parte de los productores agropecuarios alcanzó en las últimas semanas un grado de tensión elevado algunas regiones productivas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: