Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras buenos resultados en gallinas, Perú prueba una vacuna contra el Covid-19 en alpacas

El gerente general del laboratorio explicó que la vacuna comenzó a probarse en el tradicional animal andino, después de obtener resultados satisfactorios en gallinas.

27.05.2020
alpacas
Infocampo
Infocampo

Una vacuna contra el diseñada en , el segundo país más afectado por la pandemia en Latinoamérica, comenzó a ser probada en animales con éxito, informaron fuentes del laboratorio a cargo de los estudios.

El gerente general del laboratorio Farvet, Manuel Fernández, explicó que una vacuna contra el coronavirus diseñada comenzó a probarse en , el tradicional animal andino emparentado con la llama, después de haber tenido resultados satisfactorios en , informó la agencia EFE.

Fernández dijo que los estudios en alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna. El siguiente paso será probarla en primates.

“Si los resultados son concluyentes en animales, luego se la probará en humanos, en un proceso más largo hasta demostrar que la vacuna no tiene efectos secundarios en el organismo”, informaron desde el laboratorio.

Cabe destacar que Perú es el segundo país más afectado por el coronavirus en la región, detrás de Brasil, con 123.979 casos confirmados y 3.629 fallecidos, informó el Ministerio de del país.

vacuna tigre infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos ya vacunan a animales del zoológico contra el Covid-19

Felinos, gorilas y otros animales recibieron dosis en unos 70 establecimientos del país norteamericano.

30.09.2021 | Por Infocampo

En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus

Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En alerta: China confirmó el primer humano muerto por el virus del mono “Herpes B”

Proviene de los primates y tiene un 80% de mortalidad, aseguran.