Este miércoles la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén retomará la reunión que la semana pasada pasó a un cuarto intermedio para evaluar avances luego de que se supo que el gobierno nacional no modificará la propuesta que le realizó hace unas semanas en Buenos Aires, según publicó el diario Río Negro.
La asamblea se realizará a las 19 en la sede de la Federación, ubicada en calle Urquiza, de la ciudad de Cipolletti. Las distintas Cámaras ya fueron notificadas oficialmente de la reunión.
La semana pasada los productores analizaron el resultado de las gestiones ante Nación y plantearon pedir que destine a trabajos de poda los 80 millones de pesos prometidos. Tras el debate, acordaron darse una semana de plazo para esperar una respuesta a sus reclamos.
En ese momento, ya había trascendido que la oferta mixta de fondos nacionales y provinciales para las tareas de poda y la implementación de un programa fitosanitario (190 millones) no tendría ninguna posibilidad de ser revisada.
Ayer, se supo que Nación volvió a decirle “no” a los chacareros de la región. Ante esta negativa hubo reuniones con funcionarios de la provincia para tratar de convencerlos de hacer un aporte extra para tareas culturales pero hasta el momento no hubo resultados positivos.

