Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras el piso histórico de junio, revelan que la confianza de los productores “se está recuperando”

Así lo demuestra el último estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. "Muchos productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones", dice el informe.

02.12.2020
productor campo
Infocampo
Infocampo

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la dio a conocer la última edición del índice “Ag , el cual refleja que la de los productores, si bien aún se mantiene en niveles bajos, se está recuperando.

El índice muestra un crecimiento del 13% respecto a la medición previa, y del 21% interanualmente, sobre un índice que mostraba una caída importante consecuencia del resultado eleccionario de octubre 2019. Muchos productores consideran que ‘hoy es un buen momento para realizar inversiones’ gracias a la recuperación de la rentabilidad y las bajas tasas de interés en términos reales, entre otros factores”, sostiene el informe.

×

La expectativa de los productores sobre la confianza futura aumentó 23% de septiembre a noviembre, mientras que en la comparación interanual el índice se elevó 25%.

Según el análisis de la Universidad, “la confianza de los productores se está recuperando a partir del piso histórico del mes de junio 2020, y si bien aún muestra valores inferiores a 100 (que indica que las respuestas negativas superan a las positivas) parecería haberse iniciado un proceso de recuperación de la confianza“.

Para el caso de los factores negativos, los productores encuestados señalaron al “clima y la incertidumbre macroeconómica”, como los factores más importantes que definirán los desafíos a enfrentar en 2021 y el próximo lustro.

Para el caso de la , se esperan buenos resultados para la cría y recría de ganado, pero no así para los feedlots.

Vea también – EL NIVEL DE REPOSICIÓN DE LOS FEEDLOTS, EN SU NIVEL MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

El gobierno actual tampoco ha interferido en los mercados ganaderos disipando los temores de la vuelta a prácticas intervencionistas, por eso y sumado a que las exportaciones han tenido un crecimiento exponencial a partir del cambio de políticas desde el 2016, las perspectivas en ganadería son muy buenas”, aseguran los analistas.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.