Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El nivel de reposición de los feedlots, en su nivel más bajo de los últimos cuatro años

En octubre ingresaron a los corrales 201.895 animales y se fueron 337.965, lo cual marca un índice de reposición del 0,60.

25.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La analista de Rosgan, , destaca en su informe semanal que el nivel de reposición de octubre de los feedlots fue el más bajo de los últimos cuatro años.

En detalle, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ingresaron a los 201.895 animales y egresaron 337.965 animales, lo cual marca un índice de reposición del 0,60, un número preocupante porque no sólo va más allá de la estacionalidad normal de la hacienda en primavera, sino también porque los de reposición son cada vez más caros.

×

“Si bien la dinámica de llenado y vaciamiento de los corrales presenta una marcada estacionalidad, dentro de la cual estos meses son períodos de vaciamiento, la realidad es que la velocidad de vaciamiento este año se está dando de manera más acelerada”, indica Aiassa.

La analista señala además que dos factores fueron los que confluyeron para que se de esta situación, donde por un lado está el precio del de reposición y por otro el valor de un insumo/alimento vital del , como lo es el maíz.

Para desmembrar el efecto de estas dos variables Aiassa compara el precio del ternero/gordo y del maíz/gordo, marcando éste último una situación muy particular: “Nunca antes el precio del maíz había alcanzado relaciones tan gravosas como las actuales. En lo que va del año la relación de compra se encareció un 30%, llegando a costar la tonelada de maíz unos 135 kilogramos de novillo”.

Con precios internacionales estables para el caso del maíz, con problemas climáticos para la siembra del cereal en Brasil y la Argentina, sumado a la demanda incesante de China, toda parece indicar que los valores del maíz se mantendrán firmes en el mercado local al menos hasta que entre la nueva cosecha en nuestro país.

“En cuanto al valor del ternero, iniciamos un período en el cual la invernada tiende naturalmente a aumentar debido a la escasez de oferta estacional que se registra previo a la zafra. La disponibilidad de terneros en esta época del año -noviembre a enero representan apenas un 15% de la zafra total, claro que partiendo de una de las zafras más importantes de los últimos años con cerca de 15 millones de terneros“, argumenta la analista del Rosgan.

Para leer el informe completo hacer click AQUÍ.

24.12.2020 | Por Infocampo

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles cancelaciones de compras chinas impulsaron el ajuste negativo de los granos en Chicago

La jornada de hoy estuvo cargada de incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.