Publicidad Cerrar X

Tras las elecciones, el dólar libre abrió la semana sin grandes variaciones

En el segmento oficial, la divisa norteamericana cotiza a $5,55 para la venta y $5,49 para la compra. La cotización libre continúa en los mismos niveles del cierre del viernes, a $8,82.

infocampo

En las primeras horas del lunes, poco después de que el kirchnerismo perdiera las elecciones primarias en 13 provincias y en la Capital Federal, el dólar cotiza sin grandes variaciones en la plaza informal y la formal, según publica Infobae.

El dólar libre, al que recurren los ahorristas y los viajantes que no reciben la autorización de la AFIP, cotia estable a $8,82 para la venta, luego de una semana muy volátil en las cuevas del microcentro. La divisa había escalado hasta los 9 pesos antes de las PASO, pero finalmente terminó la semana debajo de esa barrera.

El tipo de cambio administrado por el Gobierno, al que sólo se puede acceder para viajes al exterior con autorización de la AFIP, se mantiene a 5,55 pesos en bancos y casas de cambio DE LA City. En lo que va del año, la divisa acumula una devaluación de 12,7 por ciento. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 55 por ciento.

Hay que esperar cuál es la primera reacción del Gobierno tras el resultado electoral. Los analistas aseguraron que algunas decisiones económicas fueron las que repercutieron en la pobre perfomance del kirchnerismo en las urnas.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: