Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que durante la última semana la incorporación de lotes tempranos de con destino grano comercial “continuó en el centro y sur del área agrícola, y que las lluvias relevadas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe mejoran las reservas hídricas de los suelos”.

Por esta razón, el avance de implantación del cereal registrado se ubica en el 15,4% de la actual proyección de para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, que en números absolutos representa una caída de 200.000 hectáreas en comparación a las que fueron implantadas durante la campaña previa.

×

Según la Bolsa, la siembra de maíz expresa a la fecha “una demora interanual de 5,2 puntos porcentuales”, donde la zona norte del país es quien mayores trabajos aportó, y para el caso del NEA y el centro-norte de Santa Fe se estima que ya finalizaron las laboras.

Para el caso del , el Panorama Agrícola Semanal informó que “la siembra ha progresado en un punto porcentual, alcanzando a cubrir el 18,2% del área proyectada en 1,4 millones de hectáreas”.

La demora interanual de implantación se mantiene en 16,5 puntos porcentuales pero gracias a las lluvias registradas durante los últimos días, se pudieron finalizar las labores de siembra en el Centro-Norte de Santa Fe. Además, se ha reactivado el avance de las máquinas en el centro del área agrícola y tras la recarga del perfil, se inicio de la siembra de los primeros lotes en el Centro de Buenos Aires.

30.12.2020 | Por Infocampo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.

chicago cbot infocampo
17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo cerró la jornada de Chicago con leves bajas

El cereal perdió valor mientras que los granos gruesos cerraron prácticamente sin cambios en los mercados internacionales.