Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que durante la última semana la incorporación de lotes tempranos de con destino grano comercial “continuó en el centro y sur del área agrícola, y que las lluvias relevadas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe mejoran las reservas hídricas de los suelos”.

Por esta razón, el avance de implantación del cereal registrado se ubica en el 15,4% de la actual de para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, que en números absolutos representa una caída de 200.000 hectáreas en comparación a las que fueron implantadas durante la campaña previa.

×

Según la Bolsa, la siembra de maíz expresa a la fecha “una demora interanual de 5,2 puntos porcentuales”, donde la zona norte del país es quien mayores trabajos aportó, y para el caso del NEA y el centro-norte de Santa Fe se estima que ya finalizaron las laboras.

Para el caso del girasol, el Panorama Agrícola Semanal informó que “la siembra ha progresado en un punto porcentual, alcanzando a cubrir el 18,2% del área proyectada en 1,4 millones de hectáreas”.

La demora interanual de implantación se mantiene en 16,5 puntos porcentuales pero gracias a las lluvias registradas durante los últimos días, se pudieron finalizar las labores de siembra en el Centro-Norte de Santa Fe. Además, se ha reactivado el avance de las máquinas en el centro del área agrícola y tras la recarga del perfil, se inicio de la siembra de los primeros lotes en el Centro de Buenos Aires.

chicago precios granos infocampo
23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja repite jornada de optimismo en Chicago y cerró a 333 u$s/tn

Los cereales locales se apoyan en las ofertas y ganan presencia en el mercado agrícola.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar estimación de producción nacional de trigo a 16,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo ya cubrió el 3% de la superficie apta y que el rinde promedio nacional por el momento es de sólo 850 kg/ha.

15.10.2020 | Por Infocampo

Seca, fitotoxicidad y nacimientos: un experto recomienda cómo reajustar el manejo de las malezas

Los efectos de la sequía generan cambios temporales y espaciales en el nacimiento de las malezas más duras de los barbechos de soja y maíz. Consejos para adaptarse.