Publicidad Cerrar X

Tras ser echado del massismo, Roberti dijo que votará a Scioli

El diputado dijo que "es incoherente" que los peronistas se encolumnen detrás de Macri.

infocampo

El diputado nacional Alberto Roberti ya milita oficialmente para el sciolismo. Después de ser expulsado del Frente Renovador, el sindicalista petrolero dijo que el 22 de noviembre votará a un peronista.

“Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, (en el ballotage) el próximo 22 de noviembre voy a votar a (el candidato kirchnerista) Daniel Scioli”, afirmó en un comunicado.

Para Roberti –que será reemplazado por la bonaerense María Azucena Ehcosor en la bancada del FR– “es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de (el candidato presidencial por Cambiemos) Mauricio Macri, como pretende Sergio Massa”.

En este sentido, consideró que “el peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales”, en referencia al espacio comandado por Macri.

Roberti precisó además que su “salida” tiene que ver “con la pérdida de rumbo” que el massismo ha tenido “a lo largo de este último año”. “A partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy (Sergio Massa), nos quiere someter a la votación del PRO, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo”, sentenció.

El sindicalista petrolero, esposo de Mónica López, por el momento no informó si constituirá un monobloque o si se integrará a otra expresión política de la Cámara baja.
Roberti había quedado en el medio de la polémica horas antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, cuando en su cuenta de la red social Twitter expresó que si el candidato presidencial Sergio Massa no llegaba al ballotage, “vamos todos con (Daniel) Scioli”, aunque luego denunció que lo hackearon.

El miércoles por la noche se reunió el bloque del FR en dependencias de la Cámara baja y resolvió también que sea la bonaerense Ehcosor quien esté el frente del bloque hasta que el 10 de diciembre asuman los diputados electos y se designen nuevas autoridades.

Roberti había reemplazado en la conducción de la bancada a Darío Giustozzi, quien decidió volver al kirchnerismo antes de la realización de la elección primaria de agosto. Antes que Roberti marcara diferencias con Massa su esposa había roto con el massismo y se había mostrado al lado del candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×