Publicidad Cerrar X

Tras sufragar, el gobernador Bonfatti prometió que “no bajará los brazos”

Con respecto a los comicios, aseguró: “si alguien aspira a la Presidencia de la Nación y su distrito pierde esta elección, me parece que tiene pocas chances para el 2015”.

Print Friendly, PDF & Email
27.10.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseveró que “no bajará los brazos” pese a la situación que atravesó semanas atrás por el atentado contra su casa, al tiempo que manifestó que se siente “contento por renovar y fortalecer la democracia”.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones a la prensa al concurrir a la escuela San Francisco de Asís, del barrio de Alberdi de Rosario, donde sufragó a las 9 en la mesa 4174.

Junto a su esposa, Bonfatti llegó a esa institución educativa acompañado de varios custodios, luego del atentado a balazos que sufriera el pasado 11 de este mes en su domicilio particular.

En ese marco, el gobernador santafesino dijo que concurrió a votar “contento, y con el ánimo enorme de haber defendido la democracia en dictadura y que ahora tenemos que fortalecerla”.

Bonfatti no pudo eludir las preguntas de los periodistas sobre las últimas novedades en torno al ataque que sufrió en su casa y los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

“Espero que la Justicia actúe en forma coordinada con la Policía, y que se siga investigando todos los hechos, no sólo lo que ocurrió en mi domicilio, sino lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, que es el avance contra los violentos”, afirmó.

Tras señalar que “no sospecho nada y que no puedo establecer sospechas” en torno a los autores del atentado, Bonfatti no se mostró muy sorprendido que uno de los detenidos en relación al hecho sea un presunto integrante de una ´barra brava´ local.

“En cualquier instancia de la sociedad, en cualquier estrato social, puede haber personas que integren grupos delictivos, así que insisto: que la Policía y la Justicia sigan actuando en forma mancomunada y se esclarezcan todos los hechos”, señaló.

En ese contexto, Bonfatti dijo que “no bajará los brazos, no tengan la menor duda”, y en relación a la investigación del ataque anticipó que “ya estamos articulando con autoridades del gobierno nacional, estuvimos reunidos con la procuradora (general de la Nación Alejandra) Gils Carbó y seguiremos trabajando”.

Luego y tras apuntar que al final de la jornada electoral se avizora “festejando”, Bonfatti, al responder si esta elección es clave para algunos candidatos que aspiran a la Presidencia de la Nación en el 2015, señaló: “Es indudable que si alguien aspira a la Presidencia de la Nación y su distrito pierde esta elección, me parece que tiene pocas chances para el 2015”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.