Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trazabilidad animal: en EE.UU. desarrollan un herramienta de reconocimiento facial bovino

Se trata de "CattleTracs", una innovación entre Universidad de Kansas y "Black Hereford Holdings" . El objetivo es contribuir a un sistema nacional trazado de enfermedades

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

El desafiante mundo de la trazabilidad animal da un nuevo paso tecnológico, devenido de la aplicación que se ya hizo en seres humanos. Se trata del reconocimiento facial, en este caso, vacuno.

En la Universidad Estatal de Kansas está capitalizando el poder de la inteligencia artificial para construir una base de datos de tecnología de reconocimiento facial para la industria ganadera.

×

Este poderosa función ya tiene nombre, “CattleTracs”, y se trata de una aplicación que está desarrollando la compañía americana “Black Hereford Holdings”, junto con la Universidad, para identificar ganado mediante reconocimiento facial.

Al igual que los humanos, cada vaca de un rodeo tiene un conjunto de características faciales únicas que la tecnología moderna puede escanear y luego usar para rastrear al animal a lo largo de su vida.

El científico y profesor de la Universidad, K. C. Olson explicó a medios locales que se está implementando esta solución que puede contribuir a un sistema nacional de trazabilidad animal de enfermedades.

“Esperamos que haya un entusiasmo y una aceptación generalizados”, sostuvo Olson.

Este avance, próximamente disponible en AppleStore y Google Playa, aclaran los creadores Black Hereford Holdings, tiene como propósito “agregar valor a través de la verificación de la edad, el origen y la trazabilidad de los animales en la cadena de suministro de carne de vacuno mediante la recopilación de datos blockchain”.

La innovación “podría conducir a una forma más rápida de rastrear una vaca enferma, por ejemplo, ya que la aplicación permite identificar y rastrear fácilmente a millones de vacas”, agregan.

Estos desarrollos ya tienen antecedentes en China, donde los llevan adelante en las granjas porcinas, con el mismo objetivo de reconocimiento facial de .

A través de unos sensores infrarrojos y micrófonos, se analiza cientos de datos de cada animal. Gracias a ellos puede diferenciar cada uno de los ejemplares, detectar síntomas de enfermedades, monitorizar su alimentación y su frecuencia de ejercicio.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

09.02.2021 | Por Infocampo

Organizaciones sociales protestaron frente a sedes de la Sociedad Rural “contra los aumentos de alimentos y por las necesidades del pueblo”

En línea con la idea del "desacople de precios", aseguraron que las agroexportadoras "son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social".

26.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Alerta: el 90% del saldo exportable de trigo 2020/21 ya está comprometido

Ante las posibles políticas agropecuarias de e intervención en los mercados, un dato alarma a la cadena triguera argentina.