Publicidad Cerrar X

UCR: Sanz dejó abierta la posibilidad de compartir la fórmula presidencial con Binner

El mendocino compite con Ricardo Alfonsín en la interna del partido, que se definirá el 30 de abril.

Print Friendly, PDF & Email
04.03.2011
Infocampo
Infocampo

El precandidato presidencial por el radicalismo afirmó que “después de abril sabré” si el gobernador de Santa Fe lo acompaña. De esta manera, el senador mendocino volvió a dar señales sobre su intención conformar un binomio presidencial junto al líder socialista, quien en varias oportunidades manifestó su preferencia por Alfonsín.

El mendocino compite con Ricardo Alfonsín en la interna del partido, que se definirá el 30 de abril.

Sanz, quien ayer lanzó su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex, rechazó la posibilidad de incorporar a Proyecto Sur, de Fernando “Pino” Solanas, al frente electoral que comparte con el GEN y el socialismo, impulsada por Margarita Stolbizer.

“No creo que uno pueda construir con alguien (por Solanas) que de entrada dice que con el radicalismo no quiere avanzar”, sostuvo el dirigente en declaraciones al canal de cable C5N y agregó: “El tiene el derecho de avanzar con los que quiera y nosotros también”.

Consultado sobre si el vicepresidente, Julio Cobos, debe permanecer en el cargo en el caso de lanzarse a la carrera presidencial, Sanz se limitó a contestar: “Es una cuestión personal de él”.

Y agregó que en el radicalismo “hasta aquí, somos dos candidatos y entre esos dos va a surgir el candidato de la Unión Cívica Radical”, de cara a octubre Por último, Sanz volvió a llamar a una “gran acuerdo electoral” junto a otras fuerzas de la oposición para afrentar al kirchnerismo en un eventual segunda vuelta, basado sobre “10 o 8 políticas de Estado fundamentales”.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.