Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ucrania avisó que prohibirá las exportaciones de trigo si es necesario

El acuerdo entre el sector público y privado deja un saldo exportable de 2 millones de toneladas hasta fines de junio, pero el ritmo compromete el acuerdo.

16.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El viceministro de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania, Taras Vysotskiy, confirmó a la agencia internacional de noticias Reuters que está listo para prohibir las de si las ventas exceden los límites acordados con los exportadores.

El miedo a quedarse sin stock para el consumo doméstico, sumado a la situación mundial de los alimentos en épocas de pandemia, generaron exportadores y autoridades se pongan de acuerdo en la cantidad disponible para exportar.

×

Ucrania ha exportado 18 de toneladas de trigo de la campaña 2019/20, dejando 2 de toneladas adicionales disponibles para la exportación durante el resto de esta temporada, que se extiende hasta el 30 de junio. Ese acuerdo fue frimado tanto por privados como el sector úblico.

“Si el ritmo de las exportaciones llega a ser tal que estamos exportando 2 millones de toneladas en abril, entonces, como acordamos (con los comerciantes) y advertimos, tendremos que implementar el párrafo del memorándum para detener las exportaciones”, dijo Taras Vysotskiy a Reuters.

Ucrania es uno de los principales exportadores de trigo del mundo, y 2 millones de toneladas no serían suficientes para desequilibrar el mercado internacional del , pero si dejaría un saldo que podría ser aprovechado por otro países.

Trigo - Cielo lindo
31.07.2020 | Por Infocampo

Se viene un cambio rotundo del clima: ascenso de la temperatura y tiempo despejado

Para la próxima semana quedará atrás el ambiente frío de heladas y sobrevendrá clima seco, cálido y con humedad, típicos del viento norte.

carne vacuna infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten que el alto nivel de faena “no compensa las pérdidas de los frigoríficos”

Así lo señaló Daniel Urcía, de FIFRA, quien además remarcó que "las plantas operan con menos personal, hay complicaciones logísticas, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019".

chicago cbot infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago

La soja encabezó las subas con casi 5 dólares promedio por tonelada, seguido de cerca por el maíz, con un promedio de alza de 3,5 u$s/tn.