‘Nos está gobernando una monarquía que se reúne en Olivos’. Así lo indicó ayer Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria (FAA), durante una asamblea de productores realizada en la Sociedad Rural de Junín.
‘Es mentira que quieran distribuir la riqueza y que trabajan para el pueblo’, indicó Forte. ‘La plata la quieren para pagar afuera, para proyectos faraónicos como el tren bala, cuando con la mitad de lo que se gasta con ese tren se podrían revivir todas las líneas ferroviarias del país y comunicar a nuestros pueblos, agregó.
El dirigente de FAA e integrante de la Comisión de Enlace Agropecuaria dijo que en los próximos comenzarán a trabajar con legisladores nacionales para intentar solucionar los problemas derivados de la falta de diálogo con el gobierno nacional.
‘Debemos continuar hablando con los legisladores sobre los problemas del campo. Estoy seguro que (el diputado por el partido Solidaridad e Igualdad Eduardo) Macaluse y (Federico) Pinedo (del PRO) no piensan igual en muchos temas, pero los dos votaron en contra de la resolución 125’, apuntó Forte.
‘Busquen la entidad que más le guste por los principios e historia de cada entidad y súmense’, recomendó el dirigente, para luego agregar que ‘no se preocupen cuando escuchan que la Comisión de Enlace tiene problemas; quieren separarnos, pero es algo que llegó para quedarse’.
En tanto, Pedro Apaolaza, presidente de Carbap, señaló que ‘cuando surgió el tema de las retenciones móviles, pensamos que era la idea de un ministro sin experiencia como (Martín) Lousteau, pero nos dimos cuenta que no era así: formaba parte de un plan pensado para lograr la destrucción del sector’.
El encuentro contó además con la presencia de Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural de Junín; Guillermo Gannassi, director FAA; Carlos Faroppa, delegado de FAA en Junín; Miguel Ángel Guruceaga, integrante de la Liga Agricola Ganadera Coop. Ltda; y Pablo Melcon como productor autoconvocados.

