Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

08.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario anticipaba que un centro de baja presión generaría precipitaciones de variada intensidad sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Pronóstico cumplido (Ver mapa).

Lamentablemente, el acierto climático sigue evitando recargas de humedad a zonas trigueras del país que están necesitando el agua, como la provincia de Córdoba.

×

Según la Bolsa, este centro de baja presión se desplazará hacia el este, alejándose de la región central sin generar influencia sobre la zona.

Para esta semana se esperan condiciones más estables y aunque quedará un resto importante de nubosidad. Por el resto de la semana, no se prevén sobre la región GEA.

Según los datos de la entidad, el escaso aporte pluvial arrastrado durante la últimas semanas se refleja claramente en el mapa de reservas, donde la falta de agua continúa desmejorando la disponibilidad hídrica de los suelos

Excepto, la provincia de Buenos Aires y el centro este de Santa Fe, prácticamente todo el resto de la región, se encuentra con reservas de regulares a escasas.

Mapa de lluvias - Fin de semana 5-7 de junio

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

cosecha maiz infocampo
19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con nuevas subas y renovado interés exportador

El clima y China siguen dando que hablar en el mundo de los granos, generando en el día de hoy un cierre positivo en los mercados.

11.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja puso quinta en Chicago: cotiza a US$ 370 la tonelada y alcanzó los precios máximos de 2018

Los precios de los commodities en Chicago siguen dando que hablar, y luego del informe del USDA extienden ganancias.