Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un 20% menos de maíz

Tras una primera estimación, la Bolsa de Cereales de la provincia calculó que la superficie destinada a la producción de maíz en el presente ciclo agrícola es de 180.000 has. Comparado con la campaña 2004/05, la merma sería del 20%.

23.09.2005
Infocampo
Infocampo

Con condiciones poco frecuentes en lo que a temperaturas se refiere, transcurrió una semana con marcas térmicas mínimas muy bajas, generando lo que se denomina “helada meteorológica”, que tuvo algunas consecuencias en los trigos y maíces implantados tempranamente.

La situación del maíz no es más que el reflejo de lo que ocurrirá en todo el país con el cereal.

×

Las escasas precipitaciones y las sucesivas heladas han producido en algunos sitios el desecamiento de la cama de siembra, demorando las tareas de implantación de gruesa.

En cuanto al trigo, el efecto del frío se hizo sentir en lugares donde el cultivo transita la etapa del desarrollo denominada “espigazón”.

Hasta el momento la implantación del maíz en la provincia posee un avance en las labores de siembra que se posiciona alrededor del 75%.

Girasol. Durante la semana pasada se presenció un gran movimiento en lo que respecta a la siembra de la oleaginosa, como había sido anunciado en informes anteriores, en la medida en que los productores finalizan la implantación del maíz y se vuelcan de lleno al girasol.

Tags