Publicidad Cerrar X

Un “baño” para reducir el estrés y apuntar a una campaña con mejores rendimientos

En el marco de la Expo Apronor realizada en Tucumán, desde Timac Agro señalaron la importancia del uso de bioestimulantes para potenciar el desarrollo de los cultivos.

infocampo
Por Infocampo

Faltan pocos días para que las sembradoras con granos finos comiencen a avanzar por los campos argentinos y, por ello, muchos productores están iniciando los tratamientos de semillas, buscando los mejores potenciales de rendimiento.

Los pronósticos climáticos auguran un mejor panorama, sobre todo para el segundo semestre con el arribo de El Niño, y eso representa la oportunidad de aspirar a producciones que permitan olvidar rápidamente los malos recuerdos que dejó el ciclo 2022/23.

En esa línea, la empresa Timac Agro participó de la Expo Apronor 2023 y mostró su amplia paleta de bioestimulantes sólidos e hidrosolubles, que permiten potenciar a los cultivos desde la raíz.

En la bioestimulación está la fórmula para enfrentar el estrés de la sequía

Lucía Valero, gerente del Departamento Técnico de la compañía, afirmó a Infocampo que el principal diferencial que poseen los productos de Timac Agro es que cuentan con el aminoácido glicina betaina, que ayuda a “construir productividad” desde los estadios iniciales de la planta.

“Desde el inicio del cultivo, con un baño de semilla, se logra un buen desarrollo radicular, lo que permite que el cultivo aproveche mejor el agua y el aminoácido ayuda también a que las células se mantengan más turgentes”, precisó Valero.

Por su parte, Nahir Peñaloza, Responsable Técnica de Timac Agro, valoró los beneficios que brinda Fertiactyl Gramíneas, un bioestimulante calificado como el “más antiestresante de todos”, un aspecto fundamental luego de una campaña marcada por el estrés térmico e hídrico que sufriron los cultivos.