Publicidad Cerrar X

Un conflicto gremial vuelve a interrumpir la línea B en todo su recorrido

Se encontraba esta mañana paralizada por una medida de fuerza gremial de los metrodelegados, quienes plantean que "no están garantizadas la condiciones para brindar el servicio".

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2013
Infocampo
Infocampo

La línea “B” de subterráneos se encontraba esta mañana paralizada por una medida de fuerza gremial de los metrodelegados, quienes plantean que “no están garantizadas la condiciones para brindar el servicio”.

El sorpresivo paro en la línea que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas fue adoptado tras los últimos inconvenientes técnicos de ayer que volvieron a afectar el servicio y derivaron en incidentes protagonizados por pasajeros.

El delegado gremial de la línea “B”, Claudio Dellecarbonara, afirmó esta mañana que la medida fue resuelta debido a que “las condiciones como para brindar el servicio no están garantizadas”

“Estos últimos días hemos visto que hay muchas fallas técnicas en la señalización. Ayer se han roto los cambios en la estación Rosas, que supuestamente son cambios nuevos, y eso ha hecho que primero se demore muchísimo el viaje en la línea y después que se interrumpa directamente el servicio hacia Rosas”, recordó.

En ese sentido, añadió que “hemos tenido también inconvenientes con las señales en Los Incas por la tarde” y que “el lunes se partió un riel en Pueyrredón”, lo que también afectó el servicio.

“No se puede brindar el servicio en estas condiciones”, insistió Dellecarbonara en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el representante de los metrodelegados en la línea B  señaló que “la bronca justificada de los usuarios se ha expresado, pero se ha expresado muchas veces en contra los trabajadores, cuando la responsabilidad es de Metrovías y de SBASE”.

“Entendemos la bronca de los usuarios, pero esa bronca debe ser canalizada a los verdaderos responsables de estas cuestiones”, añadió Dellecarbonara, y volvió a apuntar contra la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), al recordar que “plantean que están dadas las condiciones para que funcione bien, pero sin embargo todos los días funciona pésimamente el servicio”.

En ese sentido, afirmó que “no es responsabilidad de los trabajadores que el servicio esté cada vez peor”.

“Estamos esperando que la empresa nos dé alguna respuesta. Son problemas técnicos, hay que invertir el dinero donde corresponde para que esto funcione, para que los trenes y la línea funcionen como corresponde, y los usuarios y los trabajadores no tengamos que ser los chivos expiatorios de esta política nefasta, que es la de vaciamiento, de desinversión, que después produce las demoras o las interrupciones como se vieron en los últimos días”, concluyó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.