Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un detenido y un prófugo en Mendoza por el caso de la muerte de los cóndores

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de Los Molles y en El Sosneado. La una persona detenida fue un hombre de apellido Baigorria mientras que Rojas continua prófugo.

24.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Luego de los allanamientos efectuados por la policía de en dos puestos, un hombre fue y otro continua . Allí encontraron el veneno con el cual sospechan que habrían muerto los cóndores y los otros animales.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de y en El Sosneado, en el sur de la provincia. En el lugar se halló “veneno fosforado” según la inspección ocular realizada por los bomberos.

Se secuestró además, un rifle calibre 22 con mira telescópica y se detuvo a una persona de apellido Baigorria mientras que otro hombre de apellido Rojas se mantiene prófugo. Pidieron la orden de captura para este último.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal informaron que hoy llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos.

El objetivo será tomar muestras para determinar si con el veneno hallado también se contaminaron napas de agua o especies vegetales.

Los análisis de laboratorio para determinar qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos, demorará como mínimo entre 15 a 20 días.

Este caso conmocionó a la provincia de Mendoza, donde fueron hallados muertos 36 cóndores y un puma.

condor4

Puma
14.10.2021 | Por Infocampo

Encontraron a un puma suelto en una zona urbana

El hecho ocurrió en Acebal, Santa Fe, cerca de donde aparecieron hace poco dos ejemplares de la misma especie.

Incendio Avícola
20.10.2021 | Por Infocampo

Una avícola sufrió perdidas millonarias por un incendio

El hecho ocurrió en Monte Comán, Mendoza, donde el fuego avanzó hasta las instalaciones generando graves daños.

24.09.2021 | Por Infocampo

Se inauguró el Distrito del Vino en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza lanzaron hoy el nuevo Distrito en Villa Devoto.