Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un detenido y un prófugo en Mendoza por el caso de la muerte de los cóndores

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de Los Molles y en El Sosneado. La una persona detenida fue un hombre de apellido Baigorria mientras que Rojas continua prófugo.

24.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Luego de los allanamientos efectuados por la policía de en dos puestos, un hombre fue y otro continua . Allí encontraron el veneno con el cual sospechan que habrían muerto los cóndores y los otros animales.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de y en El Sosneado, en el sur de la provincia. En el lugar se halló “veneno fosforado” según la inspección ocular realizada por los bomberos.

×

Se secuestró además, un rifle calibre 22 con mira telescópica y se detuvo a una persona de apellido Baigorria mientras que otro hombre de apellido Rojas se mantiene prófugo. Pidieron la orden de captura para este último.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal informaron que hoy llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos.

El objetivo será tomar muestras para determinar si con el veneno hallado también se contaminaron napas de agua o especies vegetales.

Los análisis de laboratorio para determinar qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos, demorará como mínimo entre 15 a 20 días.

Este caso conmocionó a la provincia de Mendoza, donde fueron hallados muertos 36 cóndores y un puma.

condor4

17.09.2020 | Por Infocampo

Volvieron las protestas por los bloqueos en San Luis: ahora productores de Mendoza cortan la Ruta 7

Pese al acuerdo con Córdoba, en la provincia que conduce Rodolfo Suárez no hay avances y autoconvocados se manifiestan en el límite.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

circulacion
11.09.2020 | Por Infocampo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.