Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

14.07.2021
Sebastian Vaca Mur
Sebastian
Vaca Mur

El fin de semana se expuso en el festival de Cannes el documental “Cow” de Andrea Arnold, directora de producciones como Dulzura americana (2016), la trama del film aborda la vida y explotación de una lechera llamada Luma.

La obra fue filmada a lo largo de cuatro años en una granja en Inglaterra en el que muestran la rutina y vida diaria de Luma. A lo largo del documental el público puede ver los diferentes estados emocionales de la vaca, sus comidas, su relación con los tamberos y el doloroso momento en que le quitan a su cría recién nacida.

Sin embargo, de todas las piezas presentadas en esta edición del famoso festival de cine, Cow fue una de las que más revuelo causó por la temática de la explotación animal en la industria alimentaria, en este caso el de la industria láctea, lo que provocó el abandono de los espectadores en plena función.

“Lo que quiero es que la gente tenga algún tipo de respuesta. Deliberadamente la hice de tal forma que le diera a la gente espacio de tener toda clase de respuestas”, dijo su directora, y agregó: “Esas respuestas del público incluyeron a varias personas que se salieron de la función antes de que terminara el largometraje debido a su crudeza y realismo“.

Cow

¿Qué dice la crítica de Cow?

Críticas como las de Deadline y The Guardian aplauden el balance que hay en el trabajo de Arnold, quien logró mostrar su trabajo sin reservas, pero sin satanizar a los granjeros y sin recurrir a la sangre y la violencia gráfica excesiva para conseguir su objetivo.

¿Dónde la podemos ver?

El documental tuvo su estreno mundial en el marco del Festival de Cine de Cannes el 8 de julio de 2021, y será transmitido por Mubi, quien adquirió los derechos de distribución de la película, en el Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Por ahora no existe un un distribuidor confirmado en otro territorios, pero se espera que muy pronto sea anunciado quién la traiga a Latinoamérica para finales de este año o inicios de 2022.

También te puede interesar: Un cuero ecológico hecho con hongos es igual al real y sale a la industria

farmer-lecheria-eeuu
31.08.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos, productores lecheros recibieron US$ 2.000 millones en subsidios

El aporte del USDA se da a partir de la volatilidad del mercado producto de la pandemia de Covid-19.

Río Colorado seco, Río Negro
11.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica y sin riego: los regantes bonaerenses del Colorado sin agua hasta fin de septiembre

Los productores ganaderos y hortícolas del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.

Santa Fe inseguridad rural policia
11.08.2021 | Por Infocampo

Inseguridad en un tambo: se levantaron para encerrar a las vacas y los encañonaron

Ocurrió en Hipatia, en el departamento santafesino de Las Colonias. Los delincuentes ingresaron al lugar a las tres de la mañana y dispararon. Se llevaron dinero y golpearon a los productores.