Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.

06.01.2020
Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El frigorífico santafesino Tutto Porky’s realizó su primera exportación de carne de a este fin de semana. 

El establecimiento está ubicado en Reconquista, y en los últimos días, concretó también un embarque a África y otro a Rusia, con inspecciones.

×

El propietario es Guillermo González Davis, un reconocido empresario de la zona. Es que el frigorífico cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado, y en 2016 recibió la visita del expresidente Mauricio Macri, con motivo de la ampliación de sus instalaciones para faenar 1.500 por día.

“Hoy lo que necesita la provincia y el país son , y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”, dijo González Davis sobre la apertura del gigante asiático como mercado para la carne argentina.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia, y aseguró que esta primera exportación “significa crear fuentes de trabajo genuino”, debido a la “demanda que tiene China hacia la producción de carne porcina”.

Exportaciones cerdo santa fe

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

01.06.2020 | Por Infocampo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

chicago cbot infocampo
26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Compras chinas de soja estadounidense alentaron el precio del poroto que cerró con subas en Chicago

La soja ganó impulsó tras el informe semanal de exportaciones de Estados Unidos, que ubican a China como uno de los principales compradores.