Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.

06.01.2020
Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El frigorífico santafesino Tutto Porky’s realizó su primera exportación de a este fin de semana. 

El establecimiento está ubicado en Reconquista, y en los últimos días, concretó también un embarque a África y otro a Rusia, con inspecciones.

×

El propietario es Guillermo González Davis, un reconocido empresario de la zona. Es que el frigorífico cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado, y en 2016 recibió la visita del expresidente Mauricio Macri, con motivo de la ampliación de sus instalaciones para faenar 1.500 cerdos por día.

“Hoy lo que necesita la provincia y el país son , y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”, dijo González Davis sobre la apertura del gigante asiático como mercado para la carne .

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia, y aseguró que esta primera exportación “significa crear fuentes de trabajo genuino”, debido a la “demanda que tiene China hacia la producción de carne porcina”.

Exportaciones cerdo santa fe

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, y la Organización Mundial de la Sanidad Animal junto a la FAO pretenden prevenir la expansión de la enfermedad.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.