Publicidad Cerrar X

Un grupo de 16 emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Se llama "Innventure" y surgió como idea de productores de Aapresid. Tiene alianzas con la comunidad de Endeavor y el estudio jurídico "Tanoira Casagne".

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2022
Infocampo
Infocampo

Las pequeñas compañías emergentes de tecnología en el agro siguen creciendo, pensando en nuevos soluciones simples para problemas complejos y buscan inversiones para seguir desarrollándose.

En el contexto de uno de los Programas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), un grupo de 16 socios de la entidad vio la necesidad de crear un vehículo que les permitiera apoyar y ser parte de las compañías del futuro, y así se creó “Innventure“.

Mirá también Por la “ruta de la innovación”: en Rosario, se realizará el BCR Agtech Forum

A estas 16 personas, luego se agregaron otros usuarios incentivados por la propuesta de generar un gran ecosistema de innovación. Innventure cuenta con alianzas estratégicas con Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, y Tanoira Casagne, el estudio jurídico líder en la industria a nivel en el país.

Jorge Gambale, uno de los co-fundadores de esta iniciativa, menciona “como productores no es fácil encontrar opciones para diversificarnos”, mientras José Alonso, otro co-fundador, agrega que, “en este caso, contamos con una alternativa para invertir en soluciones para nuestro propio sector y poder hacerlo de manera profesionalizada, al contar con un comité de inversión de excelencia”.

PROYECTOS

El fondo se centrará en startups que estén en estadíos tempranos, que desarrollen su negocio en soluciones de proyección global y triple impacto (económico, ambiental y social).

Dichas soluciones están basados en tecnologías aplicadas a las cadenas agroalimentarias, como biotecnología, inteligencia artificial, internet de las cosas, Big Data, blockchain, sensores entre otras.

Para invertir, el ticket promedio de inversión ronda los 100.000 dólares y 500.000 dólares por proyecto, y se apunta a financiar alrededor de 15 proyectos.

“Queremos unir el agro con los emprendedores, los dos sectores más exitosos del país, reconocidos en el mundo. Esta integración puede transformar a la Argentina en líder global de tecnologías agroalimentarias y al agro en el más eficiente y sostenible del mundoexpresó Mayco Mansilla, Gerente y Co-fundador de Innventure.

Asímismo, el fondo contará con el apoyo de los principales actores del ecosistema: Universidades, instituciones tecnológicas y científicas, incubadoras y aceleradoras de empresas y trabajará en conjunto con otros fondos nacionales e internacionales con los cuales planea co-invertir.

 

 

Notas relacionadas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

29.08.2022 | Por Infocampo

Agroexportaciones: se inauguró un nuevo puerto modelo en Timbúes, de capitales nacionales

La inversión fue de la Asociación de Cooperativas Argentinas. La terminal cuenta con una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.