Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un incendio destruyó un importante frigorífico en General Las Heras

La estructura colapsó por completo según detallaron los bomberos. Todo parece indicar que el incendio se generó por un desperfecto eléctrico.

02.01.2020
frigorifico incendiado
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un que se generó por un aparente “desperfecto eléctrico” destruyó un de la familia Blaquier en la localidad , Buenos Aires, donde más de 200 trabajaron durante 18 horas para controlar las llamas.

“El comenzó en la planta que procesa carne porcina ubicada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6”, informó Guillermo Arozarena, segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios del Municipio.

×
Vista aérea del frigorífico en llamas

Arozarena destacó que los bomberos lograron, luego de 18 horas de labor, controlar el incendio en una planta del frigorífico .

“Hoy se harán los trabajos de remoción de escombros y se apagarán los últimos focos que quedan”, indicó el bombero y aclaró que “no existe riesgo de propagación” de esos pequeños focos.

Por último, aseguró que aún se desconoce el motivo que produjo el incendio pero admitió que “todo hace creer que fue un desperfecto eléctrico”.

Los bomberos destacaron que pese a la magnitud del incendio no se produjeron heridos, ni bomberos hospitalizados producto del trabajo realizado.

El fuego, que comenzó cerca de la medianoche del martes, hizo colapsar toda la estructura de la planta situada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6, entre Cañuelas y General Las Heras, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La marca Cabaña Argentina, dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se informa el sitio web de la empresa.

10.03.2020 | Por Infocampo

Un frigorífico recuperado de Río Negro podrá enviar su producción a todo el país

Actualmente el establecimiento "Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez limitada", ubicado en General Roca, podrá ampliar el envío de la producción de faena a otras provincias.